Cómo le está afectando la fama a Lamine Yamal: "Recibir tantos elogios le afecta a su autoimagen"
- 
La notoriedad del '10' del Barça crece exponencialmente
- 
Los detalles del viaje de Lamine Yamal a Milán: rodeado de amigos y en su día libre
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los nombres de la semana, pese a su gris partido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El '10' del FC Barcelona no firmó una buena actuación, pero las polémicas declaraciones que dejó en la previa del choque le colocaron en el ojo del huracán y dieron pie a que los jugadores blancos fuesen a por él en la tangana posterior al Clásico.
Durante el encuentro, se percibió que el internacional con la Selección Española no está aún al 100%, después de la lesión de pubalgia que le sigue privando de la verticalidad y el desborde tan característicos en él.
Sumado a su mal momento deportivo, el futbolista de Mataró está acaparando incontables comentarios acerca de su vida fuera de los terrenos de juego. Y es que su notoriedad va escalando a pasos agigantados y su exposición en otros proyectos y en redes sociales pone de su parte para estar en boca de mucha gente día a día.
 
En ElDesmarque Madrugada hemos hablado con Xesco Espar, coach deportivo y exentrenador, para conocer de la mano de un especialista cómo la está afectando a Lamine Yamal toda la fama que está adquiriendo.
"No es fácil llevar la gestión de un éxito tan grande a tan corta edad. De repente recibir tanta fama, tantos elogios y hacerlo tan bien le está afectando en su autoimagen. Y el primer discriminativo de las lesiones es el descanso", analiza el profesional en el programa presentado por Ricardo Reyes.
Los ejemplos de Messi y Neymar para Lamine Yamal
Por supuesto, Lamine Yamal tiene total libertad para "hacer lo que quiera dentro del campo y fuera del campo", pero sus comportamientos repercuten de una manera u otra a "cómo está entrenando" y, por ende, "a su rendimiento".
Espar apunta a un concepto clave, "la autodisciplina", que, dice, "te da libertad". Y para sus próximos pasos dentro del fútbol, indica a Lamine Yamal los dos caminos que puede seguir. "Tiene los ejemplos a la vista: por ejemplo el caso de Messi o el caso de Neymar. Él es libre de elegir lo que quiera, pero no sé si eso es tanta responsabilidad del chico, como de la gente que tiene alrededor, que le tira de la lengua", comenta.
Acerca de las polémicas en las que se ha metido Lamine últimamente, Xesco, además de apuntar al entorno del joven jugador, le lanza una recomendación: "Tú puedes pensar una cosa, pero hay cosas que no puedes decir. Y más si quieres ser el líder de un equipo como el Barça".
