El inolvidable día de Sergio León junto a Joaquín en Palma del Río: "Lo tenía muy complicado"
- 
"Ha tenido problemas familiares, venía antes de ayer de un entierro y son motivos complicados"
 - 
Sergio León llora con las palabras de Joaquín y besa el escudo del Betis en su homenaje
 
Aunque haya pasado por todos los grandes estadios de España, con algunas actuaciones destacadas como la del recordado derbi del 3-5, en el que marcó el cuarto gol de aquel Real Betis Balompié de Quique Setién en el Sánchez-Pizjuán, difícilmente Sergio León había vivido en el fútbol un día tan especial como el de este jueves. En su tierra natal, Palma del Río, jugando con el equipo de su pueblo contra el equipo de su vida, y además en el día en el que el estadio se rebautizaba con su nombre. Para redondear la situación, la presencia de una de las grandes leyendas verdiblancas como Joaquín Sánchez, que hizo todo lo posible para estar junto al que fue su compañero en el primer equipo bético.
Hasta 43 partidos disputó Sergio León junto a Joaquín en las dos temporadas en las que estuvo en el primer equipo del Betis, por lo que la presencia del portuense en este día tan especial se antojaba muy importante para él, algo que se hizo notar desde el primer momento. Nada más llegar al estadio, intercambiaron una entrañable conversación con gestos de cariño y abrazos.
Además, antes de retirarse a vestuarios tras el calentamiento, también Joaquín fue protagonista tomando el micrófono para dedicarle unas palabras al palmeño, al que le entregó una camiseta del Betis de la actual temporada con su nombre y el dorsal ‘7’, el que llevaba en el primer equipo. Poco después, junto a la alcaldesa, el delantero daba por rebautizado el estadio de su pueblo, que pasa a ser el Estadio Municipal Sergio León.
El esfuerzo de Joaquín por estar junto a Sergio León
Tras el partido, como no podía ser de otra manera, Sergio León fue protagonista ante los micrófonos, aprovechando para agradecer el esfuerzo de Joaquín para estar junto a él. La presencia del portuense estaba en el aire por motivos personales, pero en cuanto encontró un hueco, tomó su coche, cubrió los kilómetros hasta la localidad del oeste de la provincia de Córdoba, lindando con la provincia de Sevilla, y estuvo junto a su amigo. “Un día para no olvidar, para marcarlo en la fecha, es un día que inauguramos el campo. Viene el Real Betis Balompié, que es el equipo de mi arma, contra el equipo de mi alma también, que es el Palma del Río”, resumía
“Que venga Joaquín, cuando tenía muy complicado venir, para disfrutar de este día, darme la camiseta y hacer todo lo que ha hecho, lo posible para estar aquí, porque ha venido en su coche. Ha tenido problemas familiares, venía antes de ayer de un entierro y al final son motivos complicados. Me lo dijo ayer, que iba a intentar venir, que iba a hacer todo lo posible. Cuando lo he visto, me ha dedicado las palabras, me ha dado la camiseta y al final es muy emocionante”, concluía agradecido el delantero cordobés.