Iñigo Pérez no pone excusas con el calendario: "Debemos enfocarnos en jugar sin quejarnos"
-
El Rayo Vallecano jugará 63 horas después
-
Multa de 60.001 euros al Rayo Vallecano por vender entradas en taquilla en un partido de alto riesgo
Siempre que Iñigo Pérez coge un micrófono, el técnico se muestra sincero con sus declaraciones. Ya sea para criticar a los suyos, hablar sobre la gestión del Rayo Vallecano o para destacar a su afición. Y antes del partido ante el Villarreal volvió a demostrarlo.
Mientras otros muchos equipos se quejan cada vez que tienen menos de 72 horas de descanso, este no es el caso del técnico vallecano. El Rayo Vallecano jugó en Yuncos en la Copa del Rey el pasado miércoles a las 21.00H, en dónde golearon por 1 a 6. Lo volverá a hacer este sábado a las 14.00H, en el Estadio de la Cerámica, lo que supone tan sólo 63 horas de separación entre uno y otro.
Y aunque la carga de partidos de los vallecanos sea mayor de lo habitual, el técnico no quiere excusas. "Es un tema que no sé si lo pueden gestionar mejor. Cuando te perjudica entiendo que haya quejas pero debemos obviar este tipo de cosas. Debemos enfocarnos en jugar sin quejarnos. No queremos excusas", comentó en rueda de prensa. Una muestra más de que en el Rayo Vallecano se alejan de los discursos de otros equipos.
🎙️ Íñigo Pérez: "Cambio de escenario, que no de mentalidad. La dificultad del partido y del rival es la más alta. Intentaremos ganar y seguir en esta senda tan buena que llevamos".
👉 Rueda de prensa íntegra:https://t.co/s26H6CU96i#VillarrealRayo #VamosRayo pic.twitter.com/bnSWdu8e0U
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 31, 2025
Iñigo Pérez y el récord del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano acumula tres encuentros ganados y con portería a cero por primera vez en su historia de LALIGA. Una situación en la que Iñigo Pérez pone mucha importancia, como él mismo ha destacado en la previa del partido. "Si mañana volvemos a tener la portería a cero estaremos cerca de conseguir tres puntos", comenzó diciendo. "Será difícil por el potencial ofensivo del Villarreal pero siempre para un equipo como nosotros, mantenerte sin encajar es muy positivo. Y porque encajar un gol puede generar inestabilidad mental y nerviosismo durante el partido", destacó.
Mucha culpa de ello lo tiene Augusto Batalla. El argentino está a 72 minutos de superar el récord de imbatibilidad de Dimitrievski y ya es el portero de Europa con más regates. "Todo lo que sea que la ciencia diga que vayamos rompiendo récords o superando estadísticas, es fruto del trabajo de los jugadores. Las porterías a cero corresponden a todo el equipo. Batalla es un portero que está demostrando un nivel muy alto desde que llegó aquí. Tiene liderazgo y carácter; y al grupo le viene muy bien", elogió al guardameta.