Iñigo Pérez e Isi Palazón señalan la inexperiencia del Rayo en Europa: "Hay que aprender"
-
El Rayo Vallecano mostró debilidades ante el Häcken
-
La locura del Rayo en el descuento: empate de penalti, Baillu encarándose y Alemao por los suelos
Antes del encuentro, Iñigo Pérez remarcó que el Rayo Vallecano no se ponía techo en la Conference League. Y aunque el equipo logró salvar los muebles ante el Häcken, queda demostrado que todavía le queda mucho. Una inexperiencia mostrada en el campo pese a los goles de Álvaro García o Ratiu.
Hacía 25 años que el equipo vallecano no jugaba competiciones europeas y eso, quieras o no, se nota. En la primera jornada lograron vencer, pero en esta segunda a punto han estado de llevarse una dura derrota en Suecia. Unos 'novatos' a los que les queda mucho que aprender.
"Creo que no hemos hecho el mejor partido que podíamos hacer. Hemos interpretado muy mal los momentos del partido, sobre todo en la primera parte que nos podíamos haber ido al descanso con alguno más que otro", comenzó diciendo Isi Palazón en los micrófonos de Movistar +. "Hay que olvidarlo, aprender del partido que hemos hecho hoy que no puede volver a ocurrir", zanjó.
Iñigo Pérez y el toque de atención a sus jugadores
Al igual que Isi, Iñigo Pérez ha remarcado los errores de un equipo que ha sufrido y que, milagrosamente, ha logrado sacar un punto de Suecia. "No hemos estado finos. Hemos tenido fallos que han sido gasolina para la confianza de ellos. La lectura emocional del partido, no hemos sido capaces de ver venir un partido como este. En la Liga controlamos más a los equipos. En Europa nos va a suceder, que no te crees que el rival es tan bueno. A nivel mental el jugador debe entender que nos puede suceder esto", dijo sobre el Häcken.
"No es un reclamo a mis jugadores. Tiene que ver más con el reconocimiento de la competición que vamos a jugar. Cuando jugamos en Europa, al no conocer al rival, puede suceder estas ocasiones. Hay que adaptarse rápido de domingo a jueves. Hay un error muy común en pensar que el Häcken es peor que otros equipos de LaLiga y es falso porque hemos visto el nivel que tiene", reconoció el técnico, con un claro mensaje a la actitud de algunos de sus pupilos.