Marcelino García lanza un recado a Mikautadze pese a la goleada
- 
El georgiano no aprovechó sus minutos frente al Rayo
 - 
Nicolás Pépé protagoniza el fallo del año en el Villarreal - Rayo y la afición alucina: "Casi tiro la televisión"
 
El técnico del Villarreal, Marcelino García, aseguró este sábado, tras la victoria ante el Rayo Vallecano, que el resultado refrenda que su equipo “está en un buen momento” de juego. “Estamos muy satisfechos, porque el Rayo es un equipo muy peligroso que te lleva al límite en algunos aspectos del juego”, dijo el asturiano, quien admitió que, tras el segundo y el tercer gol, anotados en apenas dos minutos, todo fue más sencillo para el cuadro groguet.
El preparador señaló que la diferencia entre la primera y la segunda parte fue que su equipo estuvo “irregular con el balón” y no finalizó sus acciones de ataque, lo que le obligó a correr para evitar los contragolpes del Rayo.
Marcelino elogió el nivel mostrado por su delantero Gerard Moreno y destacó que su rendimiento tras reaparecer de la lesión es “superior al esperado. En su cabeza siempre está no lesionarse y rendir al nivel excelso que puede tener. Convivir con esa autoexigencia no es sencillo”, explicó Marcelino, quien subrayó que los mejores minutos del equipo llegaron con el catalán en el campo.
El técnico justificó el cambio de Mikautadze en el primer tiempo por criterios tácticos. “No le ha salido un buen partido, pero no pasa nada. El equipo está por encima de cualquier jugador y hay que rendir para jugar”, señaló, confiando en que el georgiano marque muchos goles esta temporada.
Clasificación y Champions
En cuanto a las expectativas del Villarreal, segundo en la tabla a la espera del partido del Barcelona, el entrenador destacó que el inicio de la competición ha demostrado que el equipo está “bien y cohesionado”. “Es para sentirse optimistas, pero no nos podemos relajar, aunque ya se sabe que este equipo tiende a ello”, avisó Marcelino, quien valoró positivamente la “solvencia” de su equipo como local, donde solo ha dejado escapar dos puntos.
“Somos un equipo con un poder ofensivo importante y, si nos involucramos todos en defensa, eso nos hace mejores”, resumió el entrenador, que subrayó la importancia de dar continuidad a la buena dinámica con una victoria el próximo miércoles ante el Pafos en Champions.