André Almeida, un centenario controvertido: renovado, suplente y abriendo el debate del cambio de sistema
-
André Almeida renovó este verano pero no es titular
-
El plan B del Valencia CF con André Almeida: "Jugar a otra cosa"
André Almeida cumplió cien partidos oficiales con el Valencia CF este sábado en el Santiago Bernabéu. Lo hizo sin ser titular, como acostumbra en los últimos tiempos, tras un verano con idas y venidas en el que, al final, fue renovado. En el campo madridista salió en la segunda parte y, sin ser nada del otro mundo, con él en el campo el equipo mejoró levemente tras una primera mitad desastrosa. El portugués, jugando en el doble pivote. Con todo, su mejor versión, y la de todo el equipo en un partido para olvidar, fue cuando el técnico cambió el sistema y puso en liza un 1-5-3-2 con Cömert en el campo como tercer central y Jesús Vázquez como carrilero improvisado a banda derecha.
Por primera vez Corberán recuperaba un dibujo que le dio tantas alegrías el año pasado y que, aunque no es evidente el que más le gusta, le dio solidez al equipo y, por ende, algo más de confianza. Durante la semana se verá si le da continuidad a esa prueba con André Almeida o, ante el Real Betis, apuesta de nuevo por un 1-4-4-2 o un sistema con tres en el medio pero sin el luso que, desde luego, cumple su primer centenario en España en horas bajas.
La renovación de André Almeida: tan contable como deportiva
Recientemente, amplió su contrato con el Valencia CF hasta el 2029 "con el objetivo de seguir creciendo con nuestra camiseta y aportar talento al centro del campo del equipo que dirige Carlos Corberán", explicó el club Lo cierto es que le mejoraron las condiciones salarariales más por una promesa del pasado y un ajuste contable del futuro que por un rendimiento excelso en el presente. Era una promesa que había obtenido del Valencia CF porque su salario era de los más bajos de la plantilla y, la operación económica tampoco lastraba la economía ni la amortización anual
El centrocampista portugués llegó al Valencia CF en verano de 2022, procedente del Vitória Guimarães SC a cambio de 7.5 millones de euros. Su primer partido oficial con el conjunto valencianista fue el 4 de septiembre de 2022 frente al Getafe CF en el Camp de Mestalla. En el Bernabéu logró el centenar de partidos y fue el segundo partido en toda la temporada en el que jugó más media parte. Sólo en Copa ante el Maracena completó los 90 minutos, algo que no sucedía desde febrero ante el Celta.