El Valencia CF y Carlos Corberán se condenan a jugar finales desde noviembre
- 
El Valencia CF se juega su futuro ante el Real Betis y el Levante UD en Mestalla con un parón de por medio
 - 
El Valencia CF es una "lágrima" que avergonzó a su afición en el Bernabéu
 
Minuto 15, y adiós al Valencia CF en el Bernabéu. Tras un saque de córner del conjunto madridista, Mateo Busquets Ferrer fue al VAR y señaló penalti a favor del Real Madrid CF en una jugada con polémica. Militao remató el balón, Thierry y Tárrega saltaron junto al central brasileño, pero el balón dio en la mano que tenía apoyada el defensa valenciano en el hombro del lateral portugués. Busquets Ferrer no dudó cuando fue a la revisión y pitó, rápidamente, la pena máxima. Mbappé marcó (0-1) y ahí se acabó el Valencia CF, incapaz de reaccionar como le pasó tras el penalti contra el Villarreal, o en Girona, o en Mestalla contra el Real Oviedo y que, por deméritos propios, está en puestos de descenso y así acabarán la jornada, en la que pueden acabar incluso penúltimos a expensas de lo que haga el Oviedo en casa ante Osasuna. Toca ya repetir la gesta de la temporada pasada, como insinuaba Gayà.
Los de Carlos Corberán llegaban al Santiago Bernabéu en el peor momento de la temporada -en descenso, tras cinco partidos consecutivos sin ganar en Liga-, pero con el recuerdo de la victoria en los últimos instantes de la pasada temporada, que les dio alas. Sin embargo, Mbappé se encargó de echar por tierra cualquier esperanza.
El Valencia CF y su entrenador se la juegan ya en noviembre
El caso es que esta racha provoca ya que el Valencia CF se juegue su futuro y el de su entrenador ante el Real Betis y el Levante UD en Mestalla con un parón de por medio. Con Peter Lim nadie puede hablar de plazos ni ultimátums, pero la clasificación y los hechos están ahí y, todo lo que no sea ganar al Real Betis el próximo domingo (9 de noviembre) y al Levante UD en el derbi tras el parón de selecciones (viernes 21 de noviembre), dejará en una posición complicada al equipo, obligado a hacer una machada similar a la de la temporada pasada y al técnico sin apenas crédito