Roja a Unai Vencedor tras la revisión del VAR: clavó los tacos a Ilaix Moriba en su tobillo
-
El futbolista del Levante clavó los tacos a Ilaix Moriba
-
Levante UD 1-2 Celta: Miguel Román revienta el Ciutat de València en el 91'
La primera mitad entre el Celta y el Levante ha dejado muchas imágenes polémicas en el Ciutat de Valencia. Una de ellas tuvo como protagonista a Unai Vencedor, jugador bilbaíno cedido por el Athletic Club, que después de recibir la tarjeta amarilla, acabó siendo expulsado por la revisión del VAR.
El mediocentro vizcaíno, un producto de la cantera de Lezama, estaba siendo de los mejores de su equipo y un futbolista clave a la hora de recuperar en el centro del campo. Pero esta intensidad le acabó costando caro después de un choque con Ilaix Moriba en la que el africano acabó muy dolorido.
La expulsión de Unai Vencedor ante el Celta
Ocurrió en el minuto 27 de la primera mitad. El mediocentro del Levante fue con todo a robar la pelota, pero Ilaix Moriba fue más rápido y tocó el esférico unos segundos antes. La inercia de la entrada de Unai Vencedor hizo que el jugador del Levante arrollara al del Celta, clavándole los tacos en su tobillo.
En un primer momento, Alejandro Quintero mostró la tarjeta amarilla para el futbolista vasco, pero todo cambió tras la llamada del VAR. El colegiado revisó la jugada en el monitor, retirándole la tarjeta amarilla y mostrando la roja para el jugador del Levante. Una expulsión justa y que dejaba con diez a los granotas al poco de comenzar el partido.
La expulsión de Unai Vencedor tras revisarse en el VAR#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/4YXJ1gq082
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2025
Las protestas de la afición del Levante al colegiado
Tan sólo un minuto después de la expulsión de Unai Vencedor, Marcos Alonso protagonizó otra acción muy parecida. El futbolista del Celta se llevó por delante a Etta Eyong, golpeándole con fuerza y dejando al delantero tendido en el suelo. Una entrada por la que los aficionados del Levante pidieron el mismo castigo que a su futbolista, aunque no fue así. Pese a la dureza, la entrada del lateral no fue tan agresiva como la del mediocentro y el castigo se quedó en tan sólo tarjeta amarilla.
Roja muy clara , nada que decir.