Claudio Giráldez reflexiona sobre la necesidad de ingresos en el Celta: "Hay una realidad a afrontar"
-
El técnico cree que el equipo celeste está en su mejor momento
-
El mensaje de Giráldez tras el debut de Meixús, Antañón, Óscar Marcos y Hugo González: "Con una plantilla un poquito más corta..."
Claudio Giráldez compareció este sábado ante los medios a modo de previa del duelo liguero ante el Levante. El entrenador del Celta de Vigo mostró su satisfacción con el rendimiento de su equipo en el último mes, aunque elevó el nivel de exigencia. Más allá de lo deportivo, el técnico porriñés reflexionó sobre la realidad económica del club.
Al ser cuestionado por la lista de convocados para la visita al Ciutat de València, Giráldez compartió con los presentes los motivos de sus decisiones: "Los cuatro que no van, Williot y Rueda aún con lesiones, Cervi decisión técnica y Joel un poco híbrido porque no está al cien por cien en lo físico. Preferimos que, sumado al percance personal, no viniese a este viaje".
El entrenador valoró positivamente el ya pasado mes de octubre: "En cuanto a resultados sí estamos en nuestro mejor momento. Hemos sido capaces de competir en partidos en los que no hemos estado tan bien. Hemos tenido más efectividad, creo que ahí ha estado la diferencia. En cuanto a la continuidad en el juego seguimos teniendo mucho margen de mejora".
Claudio Giráldez y la realidad económica del Celta de Vigo
Claudio habló de la figura de Manu Sánchez abriéndole la puerta del equipo olívico en el futuro: "Sabemos el nivel competitivo que tiene, muy fiable en su carril y está haciendo más llegadas con el Levante. Está en proceso de crecimiento, correcto para mí, y es un jugador a futuro para nosotros".
Por último, al ser cuestionado por la necesidad de ingresos por más de treinta millones en la entidad viguesa, Claudio Giráldez reflexionó sobre la forma de actuar del club: "Primero, no soy un experto en esto. Confío en el criterio y buen hacer de nuestros dirigentes, en este momento de la temporada me preocupa menos todo lo que tenga que ver con números a futuro. Tenemos una buena plantilla, hay buena comunicación en ese aspecto para todos los movimientos que se hacen en los mercados, pero no me preocupa para nada. Tengo confianza plena en ellos. Evidentemente hay una realidad que tenemos que afrontar y que nos tiene que dar la tranquilidad de que todos queremos crecer y llegar rápido a nuestros objetivos... pero hay que tener paciencia".