Gonzalo Serrano da la clave de por qué el Cupra Formentor se vende tan bien, ahora con su versión renovada
-
Gonzalo Serrano prueba y analiza las prestaciones del Cupra Formentor, ahora en su versión renovada
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
A lo largo de los años, varios modelos han sido capaces de crear un antes y un después en el mercado del automóvil en España. El Cupra Formentor es uno de ellos, sin lugar a dudas. Al menos, en relación con el diseño de los coches, sí marcó una tendencia que sigue patente a día de hoy. Gonzalo Serrano se enfunda de nuevo el mono de trabajo y trae, en el último capítulo de 'Más Que Coches', la versión renovada del modelo de Cupra. Un coche del que el periodista destaca muchas cosas, desde su precio hasta todas sus prestaciones técnicas.
Como siempre, el primer paso es hablar del exterior del coche. Lo primero que detalla Serrano tiene que ver con los pequeños cambio que estrena el Formentor en su nueva versión. Nueva parrilla, nuevo diseño en los focos. El frontal mantiene las líneas generales de la marca, pero tiene un toque diferenciador. Destaca también el nuevo diseño de las llantas. "Es un Cupra más suave", señala Serrano.
Gonzalo Serrano y el Cupra Formentor, en carretera
El interior del nuevo Cupra Formentor es diferente, pero el ADN se mantiene. Lo más destacable para Serrano es la gran pantalla que preside el salpicadero del coche. Pero tiene otros elementos, y no tan positivos como el maletero. En este caso, se reduce hasta en 100 litros respecto al resto de la gama Cupra. Los asientos sí son confortables, amplio y sin ningún pero. "Realmente, la marca española lo está haciendo muy bien", confiesa Serrano.
Por último, Serrano se pone en acción y prueba el Cupra en su máximo esplendor. Que se haya convertido en uno de los SUV más deseados del mercado no es casualidad. Toca considerar los 204CV de potencia que tiene, el motor híbrido o un cambio automático de seis velocidades. En la parte más técnica, destacan los 210 kilómetros por hora de velocidad punta, el paso de 0 a 100 en 7'9 segundos y un precio final de 38.500 euros. "Coche diferente, con la etiqueta cero. Es la combinación que hace que el Cupra tenga esta aceptación en el mercado", zanja Serrano.