La ruta cruzada de Bowers, un touchdown de lujo para los Raiders
-
El tight end consiguió tres anotaciones en el partido, una en la prórroga
-
Mejor equipo, jugador y jugada de la semana 8 de la NFL para Ponseti e Iker Sagasti
El partidazo entre los Jaguars y los Raiders emitido por Mediaset Infinity en la novena jornada de la NFL deja tantos highlights como reflexiones. El choque narrado por Iker Sagasti dejó más de 40 puntos para la segunda mitad con una estrella indudable: Brock Bowers. Y eso que el tight end de los Raiders no pudo evitar la derrota de los suyos.
Una prórroga con doble anotación no es algo especialmente habitual en la NFL pero el primer partido en abierto del domingo en Mediaset fue un acierto absoluto. Con una primera parte al ralentí, la explosividad llegó en la segunda con una escalera de anotaciones en ambos bandos. Y entre récords y cambios en el marcador, Bowers fue el rey absoluto.
En un choque donde los quarterbacks no brillaron tanto como sus acompañantes, Bowers se hizo grande con tres touchdowns claves. Aún así el segundo de ellos es el más sorprendente por su potencia, por la ruta cruzada, por la facilidad para evitar choques y sobre todo por el control de la situación.
En la retransmisión tanto Iker Sagasti como Javi López incluso lo comparan con un futuro Gronkowski o Kelce. Son palabras mayores, pero sin duda su buen hacer en los Raiders le deja un futuro prometedor en la NFL en los próximos años. De hecho el equipo de Las Vegas a día de hoy se le queda pequeño a la espera de un nuevo quarterback, porque su sombra es mucho más alargada que la de Geno Smith.
Y otro momento histórico, el récord de patada de la NFL
En el cierre de la primera parte llegó otro de los puntos grandes no sólo de la jornada, sino de la temporada. El pateador de los Jaguars, Cam Little, supera el récord de patada de la NFL con 68 yardas. Tres puntos para el marcador con el field goal y un sello para la historia.
El pateador ha sido fundamental en el choque no sólo durante el encuentro, sino a la larga. Sus seis primeros puntos generaron el empate en el partido al final de la primera parte y al principio de la segunda. Aún así el riesgo de ir a por la victoria de los Raiders con una segunda anotación tras el touchdown de la prórroga, les dejó sin puntos y con sólo dos victorias tras nueve semanas de NFL.