El alma del 2025 NFL Madrid Game: así es The Duke, el balón personalizado
-
Un producto histórico con la bandera española estampada
-
El Metropolitano también será la casa de los Miami Dolphins en Madrid
El 2025 NFL Madrid Game del próximo 16 de noviembre empieza a tomar forma con la presentación oficial del balón exclusivo del enfrentamiento. El partido entre Miami Dolphins y Washington Commanders que dará en abierto Mediaset desde Cuatro y Mediaset Infinity, tiene el sello de la ciudad y del escudo de España de manera oficial.
The Duke, la denominación del balón de juego de la NFL, tiene su variante para el estreno de la NFL en España durante el choque del Santiago Bernabéu. Con la venta de una nueva oleada de entradas y la aspiración de llenar los 85.000 asientos para el partido, el choque va a hacer historia. Y la firma está en la representación del ovoide con una personalización total.
Al igual que ha sucedido con los partidos en Dublin o Londres, Madrid tiene ahora su representación en The Duke. El icónico balón de juego del partido tiene ahora esencia patria no sólo por la bandera española sino por el significado que eso tiene para el seguidor de la NFL.
El balón guarda no sólo la simbología de The Duke con el nombre grabado sino también el de la marca (Wilson) junto a todos los detalles del 2025 NFL Madrid Game. El logo de la NFL, el año, el santo y seña del Madrid Game y una representación de las yardas del campo junto a los colores rojo y gualda. Y bajo ese panel de cuero, otro con el estampado de la bandera de España.
La creación de The Duke pasa por una fábrica en Ada (Ohio) que produce más de 2.500 balones al día, todos al control de expertos artesanos. Cada balón de la NFL se produce a mano desde la fase del corte y estampado a la de la costura y el cordón. Los paneles se cortan a medida y posteriormente se mandan para prensar los logotipos, que en este caso son excepcionales por el 2025 NFL Madrid Game.
Es en esa fase donde todo cambia en la gestación de este balón, porque esos logos y los emblemas de la superficie del cuero son extraordinarios. Una vez cosido se introduce la vejiga hermética para comprobar posibles errores, y así finaliza un proceso que desde 1955 se realiza de la misma forma en la mencionada fábrica de Ohio.
Los más de 700.000 balones realizados al año en esa fábrica tienen una tirada especial para Madrid, y ojalá sea la primera de muchas. El compromiso de Mediaset con la NFL es total con los dos partidos en abierto a la semana, tres en semanas donde Europa entra en juego como es el caso del choque entre Dolphins y Commanders.
Ese fin de semana del 16 de noviembre el choque del Santiago Bernabéu será una de las tres retransmisiones disponibles entre Cuatro y Mediaset Infinity. Algo antes, el viernes 15 de noviembre, hay un evento perfecto para los fans de la NFL en Príncipe Pío, un punto de unión ideal previo a la jornada. Una opción perfecta para tomar de frente el fútbol americano antes del próximo 8 de febrero, la fiesta definitiva de la Superbowl.