Borja Iglesias defiende a Xabi Alonso tras lo de Vinicius: "Siempre muy cariñoso y directo"
-
El ariete valora la personalidad del tolosarra: "Muy honesto"
-
Borja Iglesias, la visibilidad del fútbol femenino y sus bajos ingresos: "Aitana o Alexia generan más que yo"
La polémica entre Xabi Alonso y Vinicius Júnior sigue dando sus últimos coletazos en el Real Madrid. Pese a que el mensaje institucional en el club es de que todo está zanjado, aún hay voces que expresan su opinión y reflexionan sobre cómo se gestionan este tipo de situaciones en un vestuario. El último ha sido el delantero del Celta de Vigo Borja Iglesias, cuyas opiniones suelen generar controversia, quizá por lo sincero que es o por el mero hecho de posicionarse.
Lo ha hecho en El Larguero, de la Cadena SER. En este sentido, el santiagués siente que la forma de afrontar el tema por parte de Xabi Alonso, quien fuera su entrenador en el Bayer Leverkusen, ha sido de mucha fidelidad a sus principios: "Entiendo que cada situación y cada gestión de jugadores y de momentos es distinta. La verdad es que yo, las veces que le he visto tener que gestionar alguna situación... ya no te digo con demás jugadores, pero por ejemplo conmigo siempre ha sido así. Muy honesto, muy muy cariñoso, muy directo".
De esta manera, la sensación que tiene el ariete es de que lo afronta con la misma naturalidad: "Creo que lo sigue haciendo. No sé, lo que me transmite a mí es que veo al mismo. A la misma persona que yo conocí y a la misma que veía como jugador prácticamente. Creo que, en ese sentido, es muy coherente con lo que hace. Eso le ayuda a que le vaya bien las cosas, yo creo", reflexiona.
En este sentido, Borja Iglesias resta importancia al enfado de Vinicius Júnior, afirmando que él mismo ha sufrido situaciones similares: "Uy, yo me he cabreado. Me he cabreado bastante, sí. Me pasaba hace poco que bueno, que un día que no jugaba y tal, algún compañero mío me decía ¿qué pasa? ¿te da igual no jugar y tal? Y le digo hombre, pues igual no me da, pero joder. Si no juego, tampoco me voy a enfadar ni contigo ni con el míster, sí", reconoce.
El cambio de chip de Borja Iglesias con Xabi Alonso en Alemania
En este sentido, Borja Iglesias siente que Xabi Alonso, de algún modo, ayudó a reconducir su carrera: "Sí, la verdad es que yo llegué en equipo a medio año. Cuando llegué, los primeros días dije 'uf, aquí estos vuelan'. Por el ritmo de entrenamiento, los partidos, la capacidad para dominar... wow, era un disfrute jugar. Cada vez que estabas en el campo sentías que el ritmo del partido lo marcabas tú completamente, prácticamente en el total de los minutos. Eso es difícil vivirlo, y como futbolista es algo muy interesante, muy bonito. Creo que te ayuda mucho. La verdad es que, para mí, fue fue un poco esa reconexión con mi profesión, con lo que me gusta. Disfruté mucho. Encima ganamos liga y copa, que vivir esa experiencia es increíble fuera de España, que era mi primera experiencia allí muy guay", reconoce.
Y es que el jugador siente que no estaba disfrutando del fútbol tanto como le habría gustado en su última etapa con el Betis: "Sí, sí, un poco, estaba ahí en ese momento en el que, pues eso, las cosas no me estaban saliendo del todo bien. Me sentía como un poco agobiado con lo que hacía. No terminaba de conectar demasiado con esa emoción de cuando... no sé, lo que me pasa ahora, que salgo al campo y es que, aunque la cosa vaya mejor o peor, estoy sonriendo. Lo disfruto. No sé, estoy en ese punto. Creo que ahí empecé de nuevo a conectar con eso. A volver a encontrarme un poco. La verdad es que fue muy especial para mí", reconoce..
Bueno, creo que se juntaron muchos factores, obviamente la forma de entender el fútbol y la vida que tiene Xabi me ayudó mucho. Pues como ahora mismo me pasa con Claudio", reconoce.