Borja Iglesias, la visibilidad del fútbol femenino y sus bajos ingresos: "Aitana o Alexia generan más que yo"

-
El delantero del Celta cree que el crecimiento del fútbol femenino aunque es grande sigue siendo lento
-
Alexia Putellas habla sobre la posibilidad de ser madre: “No es incompatible, pero sí supone parar la carrera”
Borja Iglesias, en una larga entrevista para Nós Televisión, apuntó a que el fútbol femenino ha crecido de manera notable en los últimos años pero que el proceso sigue siendo lento. El delantero del Celta de Vigo señaló que futbolistas como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas son "referentes mundiales" capaces de generar más que él por lo que no comparte el argumento de que los ingresos bajos en el fútbol femenino se debe a que las jugadoras no son capaces de generar. El Panda también habló de la homosexualidad en el fútbol masculino y de la postura valiente que mantiene Héctor Bellerín.
"Es complejo, lo es porque la gente va con el que no generan lo mismo pero bueno... depende... Posiblemente Aitana o Alexia generen más que yo, es una realidad", reflexionó el Panda. "Dije estas dos pero es que hay muchas más", agregó. Para Borja Iglesias Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son "dos referentes mundiales".

El delantero del Celta cree que "todo tiene un proceso y llevan muchos años muy por detrás en infraestructuras, en personal capacitado para ayudarles y todo va creciendo, también sus ingresos, lo que generan y el atractivo del fútbol femenino".

Sostiene que el fútbol femenino está experimentando un "crecimiento enorme pero va más lento de lo que podría ir". El Panda siempre se ha caracterizado por no esconderse y denunciar lo que entiende que está mal aprovechando la tribuna que le ofrece el fútbol: "Me gusta luchar por cosas que creo que se pueden mejorar. Siempre he sido muy reivindicativo, creo que hay que ser muy consciente de lo que podemos ayudar".