La gran alabanza de Jorge Valdano a Giuliano Simeone: "En el fútbol europeo"
-
"El apellido debe influir un poquito", bromeó el comentarista
-
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid ante el Union SG, con tres notables y tres suspensos
Giuliano Simeone ha vuelto a cuajar un partido sobresaliente con el Atlético de Madrid. El argentino fue el desatascador del equipo rojiblanco ante el Union Saint-Gilloise con una gran carrera y una asistencia a Julián Álvarez para abrir el marcador. Tras el encuentro, su padre Diego Pablo le mandó un aviso mientras Jorge Valdano, desde la televisión, definía su estado de forma.
"Julián come en una mesa aparte", advirtió Valdano en Movistar cuando le preguntaron si era la estrella del equipo. Eso sí, el comentarista colocó a Giuliano entre los mejores de Europa: "Está progresando con una velocidad tremenda. Posiblemente no haya en el fútbol europeo un mejor perforador de espacios que Giuliano. Cada vez que ve un espacio lo atraviesa con una velocidad descomunal".
Augusto Fernández, exjugador del Atlético y también comentarista en Movistar, también se rindió a su compatriota: "Se rebeló ante mucha gente desde un principio en base a la determinación, fuera y dentro del campo. No es fácil de encontrar en el fútbol actual. Te da ese estado de ánimo, te saca de momentos de dudas y te hace goles".
Jorge Valdano insiste con Giuliano Simeone: "El apellido debe influir"
Fue entonces cuando Valdano bromeó respecto a su padre: "El apellido debe influir un poquito", dijo entre risas, dejando caer que su fuerza y su voracidad viene "de familia".
El comentarista, además, recordó también su gran actuación en el derbi destacando que también aparece "en partidos importantes". "Ante el Real Madrid dobló la marca de Vinicius y fue el partido más difícil de Carreras desde que llegó".
Antes, además, el propio Giuliano Simeone había hablado en los micrófonos de Movistar tras recibir el MVP del partido: "Estoy muy feliz. Es algo soñado, lo soñé siempre cuando era chiquitito y desde que me puse por primera vez la camiseta del Atleti. Agradecer a la gente que está con nosotros, gritando y alentándonos 95 minutos y siempre apoyando", declaró.