Thibaut Courtois se crece ante el Liverpool y deja un dato demoledor ante su rival favorito
-
Casi un cuarto de las paradas que el belga ha realizado en las últimas temporadas de Champions han sido contra el Liverpool
-
Héctor Fernández, representante y amigo de Courtois y cómo es el Thibaut que no vemos: "Discutimos fuerte pero siempre escucha"
El Real Madrid perdió 1-0 frente al Liverpool en la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League, pero el resultado pudo ser mucho más abultado de no ser por la exhibición de Thibaut Courtois.
El portero belga deslumbró con un repertorio de paradas de todas las formas y colores ante el cuadro de Arne Slot, que en los últimos años se ha convertido en uno de sus rivales favoritos.
Dominik Szoboszlai fue una de sus principales víctimas en esta ocasión. El húngaro intentó batirle en varias ocasiones, pero, con buenas estiradas con las piernas o haciéndose gigante, el '1' del Real Madrid desbarató todos los intentos. Hizo lo propio con varios remates de Virgil Van Dijk, Huko Ekitike, Cody Gakpo o Alexis Mac Allister, que fue el único jugador que logró superarle -y que sirvió para dejar los tres puntos en Reino Unido-.
Las reacciones de algunos de los jugadores red después de cada intervención de Thibaut reflejaba muy bien en lo que se ha convertido el guardameta para el Liverpool, en una auténtica pesadilla. Y es que a nadie se le olvida el recital que dio en la final de la edición 2021/22, en el Stade de France. El solitario gol de Vini y el muro que levantó Courtois en la portería sirvieron para que los blancos levantasen su 14ª Copa de Europa. Tras ese show, han venido otros cuatro más contra el equipo del barrio de Anfield.
Los datos de Thibaut Courtois contra el Liverpool
Desde aquella final en el Stade de France -incluida-, Thibaut Courtois ha disputado 28 partidos en la UEFA Champions League, en los que ha efectuado un total de 126 paradas.
Pues 29 de ellas, es decir, un 23%, han sido frente al Liverpool y muchas de ellas, de valor 'gol'. Prácticamente una de cada cuatro paradas del belga en estos 28 partidos de Champions ha sido al Liverpool. Bien es cierto que el equipo scouser es el segundo al que más se ha enfrentado (solo por detrás del Manchester City, con 6 partidos), pero la realidad es que el portero merengue parece encontrar un extra de motivación cuando tiene la camiseta del Liverpool en frente.
Cinco goles encajados en los cinco últimos enfrentamientos, pero con más del 82% de los tiros que recibía desviados. Y como se puede ver en los gráficos adjuntos, los tiros del Liverpool iban 'bien cargados': con 0,31 xG, tenían más posibilidades de terminar en gol que la media de los disparos recibidos en las últimas campañas (0,25 xG).
A las 8 paradas que efectuó este martes, se suman otras 5 en la derrota del año pasado, también en la fase 'liga' de la máxima competición continental, 7 en la eliminatoria de octavos de final de la campaña 22/23, y las 9 en la mencionada final de mayo de 2022.