Trabajo inesperado para Antonio Cordón
-
Antonio Cordón, de la mano del club, estudia nuevo técnico para el filial
-
Jesús Galván, importante opción del Mirandés para su banquillo
Hablar de Antonio Cordón a estas alturas es pensar, casi de manera automática, en el mercado invernal, en la búsqueda de un nuevo delantero para paliar la posible marcha de Akor Adams a la Copa África o en el trabajo para dar salida a jugadores como Álvaro Fernández, pero el director de fútbol se ha encontrado con un problema, que no es solo suyo, imprevisto en el club: si Galván se marcha, toca buscar nuevo entrenador para el Sevilla Atlético.
Porque como hemos contado este miércoles, Jesús Galván se ha convertido en una de las grandes opciones del Mirandés para ocupar su banquillo y en el club, donde entienden que es una oportunidad casi irrechazable -como sucedió con Antonio Hidalgo en su día- ya trabajan por si el técnico acaba marchándose.
La decisión de su sustituto, eso sí, no es solo de Antonio Cordón. El director de fútbol es el principal responsable, pero en esta tarea se apoyará, muchísimo, en los principales ayudantes dentro de la entidad, porque el encargado en materia de fichajes cree que hay conocimiento amplio para tomar la decisión.
Lo lógico, como sucediese tras la salida de Antonio Hidalgo, es que el sustituto de Jesús Galván llegue desde la propia cantera, es decir, que se trate de un ascenso -Javi Martínez, su segundo el pasado año, está trabajando ahora con Matías Almeyda-, aunque tampoco se debe descartar la posibilidad de acudir al mercado.
El valor del trabajo de Jesús Galván... también para Antonio Cordón
A pesar de no haber sido el inicio soñado (10 puntos en 10 jornadas), en el club -incluido Antonio Cordón- valoran enormemente el trabajo de Jesús Galván y, en parte, entienden que despierte el interés de clubes profesionales.
La elección de su sustituto no será tarea fácil, pero desde la entidad se trabaja, aunque no se esperaba, de manera inmediata para tomar una nueva decisión con el filial.