En Argentina relacionan con el Sevilla al Balón de Bronce del Mundial sub 20
-
Milton Delgado se ha asentado a sus 20 años en el primer equipo de Boca Juniors
-
Las dos perlas argentinas que Antonio Cordón espió en Buenos Aires
El Sevilla FC tiene muchas posiciones que reforzar y en la agenda de Antonio Cordón debe haber un montón de nombres para cada una de ellas. El centro del campo, tras la ‘espantá’ de Sofyan Amrabat hacia el eterno rival en el tramo final del mercado, es una de ellas. En esas, desde Argentina surge el nombre de un centrocampista que ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas, Milton Delgado.
Pivote de Boca Juniors, ha sido elegido Balón de Bronce del reciente Mundial sub 20 celebrado en Chile, en el que la Albiceleste resultó ser subcampeona al perder la final ante Marruecos. Jugó todos los minutos, dando dos asistencias de gol. Milton Delgado tiene 20 años , mide 1,66 metros, y es una de las grandes promesas del fútbol argentino, habiendo disputado ya 36 partidos con el primer equipo xeneize.
Según informa El Intransigente en el país sudamericano, el Sevilla y el Chelsea estarían detrás de los pasos del centrocampista de Rafael Castillo, 20 veces internacional con la sub 20. Valorado en cinco millones de dólares, sería una oportunidad para pescar un prometedor futbolista en el mercado sudamericano, en el que Cordón siempre se ha manejado bien. Sin embargo, en la carrera económica con el club londinense, el Sevilla no tiene nada que hacer. Benfica, Bolonia, Brighton, y Oporto también siguen de cerca las evoluciones del jugador.
Riquelme quiere blindar a Milton Delgado
Milton Delgado tiene contrato con Boca Juniors hasta 2028, pero antes los cantos de sirena que le llegan al jugador desde Europa, el presidente Juan Román Riquelme quiere blindarle cuanto antes, colocándole una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, meses después de rechazar una oferta de casi 5 ‘kilos’ del Besiktas turco el pasado verano.
El director de fútbol profesional del Sevilla ya estuvo en Argentina aprovechando el último parón de selecciones, viendo en directo varios partidos en Buenos Aires. Sin embargo, en ese momento Milton Delgado estaba en Chile jugando el Mundial sub 20, caladero habitual en el que tratan de pescar los scoutings de los distintos clubes. Véase el caso de Dani Alves como uno de los más paradigmáticos. Milton Delgado fue elegido el tercer mejor jugador del torneo por detrás de los marroquíes Maamma y Zabiri, y apunta a un futuro prometedor.