Las tres claves del cambio de sistema que medita Carlos Corberán
-
El técnico ya probó el cambio en el Santiago Bernabéu
-
Habla el capitán César Tárrega: "A nivel mental nos están afectando mucho los golpes"
Carlos Corberán sabe que ha llegado el momento de darle una vuelta a todo, de hacer cambios, de hacer un dibujo que el equipo le sea más fácil no sufrir tantos reveses y rearmarse futbolística y anímicamente. Ante el Betis podría haber hasta cambio de sistema. El técnico ya lo probó en la segunda mitad en el Santiago Bernabéu. En concreto, fue a partir del minuto 55 con Eray Cömert, André Almeida y Jesús Vázquez en el terreno de juego cuando dispuso a su equipo con 1-5-3-2 más defensivo y pudo detener la sangría de los merengues.
Como ya explicó ElDesmarque, el técnico sabiendo que sumar en Madrid era imposible (ya perdía 3-0), empezó a pensar de forma secundaria en el siguiente partido y ahora, por lo visto durante las sesiones de trabajo, parece que lo va a llevar a cabo.
Las tres claves del cambio de sistema que medita Carlos Corberán
Solidez defensiva. El técnico sabe que el equipo no está fuerte, es la principal razón. Su dibujo ideal es el 1-4-4-2 pero, en momentos puntuales la temporada pasada puso línea de tres para dar consistencia a la zaga. Eso es exactamente lo que pretende recuperar ahora y el técnico medita jugar con 1-5-3-2 Para ello, formará con Tárrega, Copete y Cömert en el centro de la zaga. En los costados podría venir la gran novedad y que sea Gayà en un lado y Luis Rioja en el otro los que ocupen los carriles. En el Bernabéu fue Jesús Vázquez quien actuó a pierna cambiada porque Thierry evidenció una vez más que aún está lejos de su mejor momento.
Espacio para guerra en la medular. Con este sistema de juego, en el medio, cabe Pepelu como pivote que ayuda a la creación dejando más libres a André Almeida y, sobre todo, a Javi Guerra, la pieza que no terminó de encajar Corberán en Madrid. El luso entraría más por la izquierda, el de Gilet por la derecha. De esta forma, arriba jugaría Arnaut Danjuma, fijo para Corberán y su acompañante podría ser Lucas Beltrán. Hugo Duro paró el miércoles pero tiene sus opciones.
Refuerzo físico y mental. La tercera clave de este cambio es psicológica o anímica. César Tárrega lo explicó de forma clara y diáfana. "A nivel mental nos están afectando mucho los golpes y nos está constando volver a enganchar los partidos". Para evitar eso, el técnico busca un sistema que le dé certidumbres al equipo, seguridad y minimice al máximo esas acciones que están penalizando tanto a los de Mestalla