Sergio Pellicer explica su cuestionada actitud ante los problemas del Málaga: "¿Reventarlo todo?"
-
El técnico boquerón reconoce fallos en su equipo, pero pide calma
-
Sergio Pellicer enciende a la afición del Málaga tras hacer alusión al último ascenso: "Es un error"
Sergio Pellicer compareció este jueves en sala de prensa en la previa del duelo liguero ante el Córdoba CF. Tras el amargo final en Castalia, el Málaga CF tiene la obligación de sumar ante su gente para reconducir su situación clasificatoria. Pese a las dudas, el técnico boquerón apuesta por la calma y explica su cuestionada actitud ante los problemas que adolece el equipo.
"Tienen una idea clara de mirar hacia adelante y es un equipo que se mantiene muy alto en la línea defensiva, genera mucho estrés y está en un estado de forma muy bueno", dijo en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien añadió que "fueron eliminados de Copa, pero en Liga están en ese momento de juego y de acierto brutal".
Al ser cuestionado por el Córdoba, el técnico del Málaga analizó la principal virtud de su próximo rival: "La diferencia entre nosotros son cinco puntos y ellos, como visitantes, han sumado cinco puntos más. Fuera del Arcángel son muy peligrosos. Tienen una idea de juego muy clara y con mucha identidad. Me espero un partido de muchísima intensidad con dos equipos que aprietan hacia adelante, duelos individuales, mucho estrés, tensión".
Sergio Pellicer explica su cuestionada actitud en el Málaga
Sergio Pellicer recordó la dolorosa derrota de la pasada jornada en Castellón (2-1), partido en el que los locales marcaron sus dos goles en la prolongación, y dijo que fue "cruel y salvaje", pero puntualizó que "hay que entender que es un deporte colectivo, pero se individualiza la derrota".
Fue entonces cuando el entrenador malaguista tuvo que explicar su cuestionada actitud en público ante los problemas del equipo: "¿Qué es mejor salir y reventarlo todo? Lo mejor es hablarlo dentro y yo sé que soy el máximo responsable de todo esto. Cuando estos resultados se van repitiendo errores o malas decisiones, es así, pero creo que no es el momento de salir y buscar un mecanismo de defensa de proteger mi situación. Estamos en la jornada 12, pero tampoco creo que haya que hacer un mundo de cada derrota, siendo conscientes de donde estamos".
"Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota, no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado", subrayo.