El CTA considera un error el penalti a favor del Málaga CF en Castellón
-
"La intervención del VAR tras un largo chequeo no fue correcta", concluyen
-
El CTA reconoce el fuera de juego de Laporte en el gol de Robert Navarro, pero justifica que "fue legal"
La RFEF ha publicado este martes su programa semanal de 'Tiempo de Revisión'. Un vídeo del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en el que analizan algunas de las jugadas más polémicas del fútbol español durante el último fin de semana. Entre ellas, incluye el penalti señalado a favor del Málaga CF en su visita al CD Castellón, en un partido que acabó en derrota para los malagueños (2-1).
Pese a la derrota final, el equipo de Sergio Pellicer se adelantó en el marcador de penalti. Eneko Jauregi puso el 0-1 a los 57 minutos tras casi 6 minutos de revisión en el VAR de una mano de Juanpe dentro del área. Mano que, tras muchas dudas, acabó en el punto de penalti.
"A la salida de un córner se produce una mano del capitán del Castellón que resulta prácticamente imperceptible para el árbitro en el campo. El balón impacta en su brazo izquierdo. El árbitro no señala infracción en directo. La jugada es difícil de detectar en el campo ya que el contacto se produce con el defensor rodeado de muchos jugadores y únicamente se aprecia desde una cámara situada en el lado opuesto a la acción. De ahí la demora en el análisis de la jugada por parte del VAR", justifica el CTA.
📺 Tiempo de Revisión
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟴
ℹ️ https://t.co/miMAraMOx2#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/KijvORh5Sx
— RFEF (@rfef) November 4, 2025
El penalti del Castellón-Málaga "no fue correcto"
Debido a esa dificultad para apreciar con claridad la acción, el CTA considera que la decisión de señalar penalti fue incorrecta. Entienden que el árbitro no señalara penalti en directo, pero también creen que el VAR no debió intervenir en una jugada así.
"El CTA considera que la no señalización del penalti en el campo en un inicio puede ser comprensible, dada la complejidad e imperceptibilidad de la acción para el árbitro, aunque tras el OFR le muestra una toma donde se aprecia un contacto del balón con el brazo del defensor susceptible de poder ser sancionado", explican.
Aún así, concluyen que "la intervención del VAR tras un largo chequeo consideramos que no fue correcta, ya que no existía un error claro y manifiesto en la decisión de campo".