Camavinga, ahora o nunca
-
Con la lesión de Tchouameni, a Camavinga se le abre un nuevo escenario en el equipo de Xabi Alonso que debe aprovechar
-
Eduardo Camavinga y su cambio físico: se pasa al boxeo y sigue ganando masa muscular
Las desgracias nunca vienen solas y si no que se lo digan al Real Madrid tras el partido ante el Liverpool. No solo cosechó una dura derrota, que ahora tiene que hacer frente a un nuevo lesionado y no uno cualquiera. Tchouameni sufre una lesión muscular y se perderá varios partidos. El francés se había afianzado en el esquema de Xabi Alonso, de hecho estaba siendo de lo mejor y más regular en lo que va de temporada y con este escenario se le abre un nuevo panorama a Eduardo Camavinga.
Si hay a uno que le ha ido muy bien al otro algo más regular. El centrocampista no termina de asentarse en el equipo ya no solo con Xabi Alonso sino también en épocas pasadas con Carlo Ancelotti.
Su calidad está ahí, pero no termina de explotar. En lo que va de temporada no empezó con buen pie ya que estaba lesionado. Sus primeros minutos fueron ante el Espanyol a finales de septiembre.
Desde entonces sus apariciones no han sido continuas. Solo ha sido titular en tres ocasiones. Una ante el Liverpool, la última, y no fue demasiado bien. Fue de más a menos. Xabi Alonso cambió su posición tras el descanso y ahí su rendimiento fue mucho peor.
La hora de Eduardo Camavinga
Los mejores minutos los ha tenido en el Clásico. Ha sido el único partido en lo que va de temporada que lo ha completado y ante el Valencia también tuvo buenas acciones, aunque partió desde el banquillo.
Ahora Xabi Alonso se ha quedado sin su mediocentro defensivo y aunque él no tiene tanto este perfil, es el más parecido a Tchouameni que hay en la plantilla. Camavinga tiene una oportunidad de oro de dar ese paso adelante que tanto se le pide. Sabe que puede ser ahora o nunca.