Aston Martin y un importante lavado de cara para dejar atrás las malas sensaciones del AMR25, hasta siete despidos
-
A la escudería británica no le tiembla el pulso y decide despedir de una tacada a siete personas del equipo
-
Fernando Alonso tira de ironía tras lo sucedido en México y lanza otro dardo a la FIA
Aston Martin quiere que todo lo que han dicho personas como Andy Cowell o Lawrence Stroll se haga realidad. Para empezar a ganar títulos en el Mundial de Fórmula 1, las decisiones tienen que ser drásticas. Tanto positivas como negativas. Y en ese punto cabe destacar la contratación de Adrian Newey por ejemplo; pero también otras de un calado no tan positivo. El AMR25 no ha terminado de funcionar esta temporada. Únicamente algún destello a manos de Fernando Alonso ha hecho que el monoplaza funcionase de vez en cuando. Eso es algo que, claramente, no ha gustado en la fábrica de Silverstone. Pese a que el objetivo era -y lo sigue siendo- el 2026, la cruda realidad de este año ha azotado de manera muy fuerte a todos los componentes del equipo inglés.
"Todo el equipo se está consolidando y esperamos con ilusión el próximo año, con un gran cambio en las reglas y regulaciones. Otro gran paso: Honda es nuestro socio en la unidad de potencia. Ser un equipo oficial por primera vez es una experiencia totalmente diferente. Diseñar un motor que se integre perfectamente con la unidad de potencia, en lugar de ser un motor de cliente y que simplemente nos entreguen uno suelto. Ahora estamos viendo las instalaciones que hemos construido para proporcionar las herramientas. No hay otra fábrica como esta en ningún otro equipo de Fórmula 1. No hay otro túnel de viento como este, ni otro simulador de conducción como el nuestro", contaba Stroll, el dueño de Aston Martin, en una entrevista publicada en el canal de YouTube del equipo.
Aston Martin despide a siete técnicos
Para que el discurso de Stroll tenga sentido, las decisiones tienen que estar acorde. Según explica 'The Race', son hasta siete los ingenieros que van a abandonar el barco de Aston Martin. Uno de ellos es Eric Blandin, hasta ahora jefe de aerodinámica y quien llevó a Fernando Alonso a subirse al podio en ocho ocasiones en 2023. En la BBC también incluyen en la lista de despidos el hasta ahora jefe de diseño, Akio Haga.
En dicha lista hay hasta cinco nombres más, pero ni han trascendido aún ni el propio equipo de Aston Martin ha hecho nada oficial. "No comentamos asuntos internos y no tenemos nada que anunciar. Estamos en una reestructuración técnica de cara a 2026 que será anunciada en un futuro próximo", cuenta un portavoz de la escudería británica en AS.