Ducati asegura que la recuperación de Marc Márquez va por buen camino, pero avisan: "Es bastante importante"
-
En Ducati actualizan el estado físico de Marc Márquez a las puertas del Gran Premio de Portugal
-
En Italia dan por sentado que Pecco Bagnaia no seguirá en Ducati y prevén un veto a Álex Márquez
Ducati y Marc Márquez han realizado una temporada para enmarcar. El título del piloto catalán supuso la culminación de varios años sufriendo. Pese a que el 2025 está terminado de la peor manera posible para los intereses de Marc, la realidad es que el objetivo está más que cumplido. Su lesión en Indonesia dejó en jaque al equipo italiano, quien se ha visto totalmente perdido en el tramo final. El gran nivel de Márquez durante todo el año contrasta radicalmente con lo hecho por Pecco Bagnaia. Claudio Domenicalli ha expuesto los dos casos, a las puertas del Gran Premio de Portugal. El dirigente italiano pone en valor la hazaña de Márquez, habla sobre su recuperación y lanza algún que otro dardo al rendimiento de Bagnaia.
"Ha sido una temporada de grandísimos éxitos para Ducati, aunque también extremadamente extraña. Porque hemos vivido dos lados del box con dinámicas muy diferentes. Sin duda, la parte de Pecco ha sido muy compleja, incluso difícil de interpretar. Creo que el tercer puesto está totalmente a su alcance; sigue siendo un resultado extremadamente importante. Si pensamos que en un campeonato tan difícil poder llevarse a casa el tercer escalón del podio es sin duda un gran logro, entonces creo que hay todas las posibilidades para conseguirlo", explica Domenicalli sobre Pecco en Sky Sports.
Marc Márquez recupera de manera positiva
Por otro lado, el jefe de Ducati se sincera sobre la situación de Márquez. Más allá de diferentes comentarios del Doctor Charte, nadie había hablado de cómo se encuentra el catalán o de cómo está evolucionando de su lesión. Hasta ahora.
"Marc se quitará el vendaje el martes y comenzará la fisioterapia para recuperar el hombro. Lo conocemos, es un tema complejo, aunque digamos que la parte buena es que la fijación que se ha hecho de la parte ósea y del ligamento es totalmente resolutiva, por lo que no tendrá secuelas de esto. Habrá un tiempo de recuperación bastante importante", resume Claudio.