Marc Pubill tranquiliza con su falta de minutos en el Atlético de Madrid: "Simeone puede sacar lo mejor de mí"
-
Marc Pubill repasa su llegada al Atlético de Madrid, cómo se está preparando para ser central y su relación con Simeone
-
El Atlético de Madrid clama por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best: "El mundo entero se pregunta lo mismo"
Marc Pubill llegó al Atlético de Madrid sin pensárselo dos veces. Cuando los rojiblancos llamaron a su puerta, el resto de clubes con los que conversaba para valorar su traspaso desparecieron por completo. Solo quería jugar con la camiseta rojiblanca, dar un salto enorme en su carrera y cumplir el que fue su sueño cuando era un niño. Hoy, casi cuatro meses después, el campeón olímpico valora en Atlético Stats cómo está siendo su adaptación al club, trabajar con Simeone o si le preocupa la falta de minutos.
Su llegada y adaptación al Atlético de Madrid
Marc Pubill llegó al Atlético de Madrid por sorpresa un 23 de julio de 2025. No fue complicada tomar la decisión, como él mismo desvela el Atlético Stats: "Todo pasó de la noche a la mañana, de un momento a otro. Recuerdo que estaba hablando con otros clubes y me llamó mi padre. Me dijo 'nos vamos al Atleti' e hice las maletas. Le respondí '¿Cómo que el Atleti? Nos vamos para allá ya'", recordaba entre risas.
Sus primeros meses en la capital han sido como un sueño hecho realidad a pesar del gran cambio que ha dado su vida: "Estoy disfrutando mucho del proceso. Es un paso grande para mi carrera, espero dar muchos más y darlos todos en el Atleti. Es un verdadero sueño. Me paro a pensarlo y soy un afortunado, por eso lo disfruto como el niño pequeño que quería estar aquí".
¿Cuál es la posición de Marc Pubill?
Aunque el campeón olímpico llegó siendo lateral derecho, lo cierto es que el cuerpo técnico ha visto en él un perfil de central valiosísimo. Pubill ya se siente cómodo con este nuevo rol: "Había tenido algún minuto ahí, pero no había entrenado para ser central, no me habían enseñado a serlo", reconocía. "El Cholo desde el primer momento me ha enseñado a ser central y me siento muy cómodo. Me siento central, pero soy de lo que me quiera poner el míster. Estoy preparado para lo que sea".
Solo ha tenido buenas palabras para el técnico argentino: "El Cholo es un entrenador increíble. Te enseña muchas cosas y estoy aprendiendo un montón. Estoy en una posición donde no había estado prácticamente nunca y ya me siento muy cómodo. Es un gran entrenador", reconocía a Adrián Barrios.
Tranquilo por su falta de minutos
A pesar de haber entendido a la perfección el sentimiento colchonero, Marc Pubill no ha gozado de todos los minutos que le gustaría (tan solo 37 desde que llegó), pero lo acepta con calma y positivismo, sin bajar los brazos. "Son cosas que no dependen de mí. Yo me lo dejo todo aquí en los entrenamientos y después el míster decidirá. Yo lo acepto, tengo paciencia y ya llegará mi momento".
A pesar de ello, se siente parte del grupo y un aficionado más: "No puedo estar quieto y menos cuando están mis compañeros luchando en el campo", explicaba acerca de cómo vive los partidos desde el banquillo (la mayor parte del tiempo de pie). "Siento que me falta poder ayudar y sentado se me hace complicado. De pie al menos me da la sensación de que estoy empujando un poco", confesaba entre risas.
Fenomenal nuestro joven Pubill. Ahora sin Le Normand le va a tocar la rotación con Giménez. Espero verlo contra el Oviedo, Valencia, 1/16 de Copa del Rey. Seguro lo vas a hacer muy bien. Ánimo y valentía en el juego. Tienes una planta de futbolista grande