Fernando Alonso logra un valioso quinto puesto en la clasificación al Sprint: "Es un buen empujón"
-
Fernando Alonso ha devuelto la ilusión a Aston Martin
-
Fernando Alonso y el zasca a McLaren recordando el 2007: "La situación es muy distinta"
Fernando Alonso ha dado la campanada este viernes en el GP de Brasil. Todo apuntaba a que Interlagos no iba ser el circuito de los milagros, pero con una mejora del AMR25, Stroll séptimo y con la pericia de sus mejores días, el asturiano ha devuelto la ilusión a Aston Martin.
En la clasificación al Sprint, logró terminar primero en la SQ2 con una actuación magistral, aunque luego cayó hasta el quinto puesto, lugar desde el que partirá mañana.
La prueba corta, que se disputará a un tercio del recorrido de la dominical, es decir, 24 vueltas y algo más de 102 kilómetros, dará hasta ocho puntos al ganador, mientras que al segundo siete, al tercero seis y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno.
Fernando Alonso logra un quinto puesto en la clasificación
Lando Norris logró la 'mini-pole' al dominar la decisiva tercera ronda de la calificación (SQ3), en la que -con el preceptivo neumático blando- cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, nueve segundos y 243 milésimas. Sólo 97 menos que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli y con una ventaja de 185 sobre el australiano Oscar Piastri, segundo en el certamen, a un solo punto (357 frente a 356), que saldrá desde la tercera plaza de la parrilla.
Justo por delante de Fernando Alonso partirá el inglés George Russell, mientras que el asturiano tendrá por detrás al cuatro veces campeón del Mundial Max Verstappen. El canadiense Lance Stroll, compañero en Aston Martin del asturiano, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, al lado del monegasco Charles Leclerc.
Peores han sido los resultados del otro español, Carlos Sainz. El madrileño afrontará la Sprint desde el vigésimo puesto tras caer en la SQ1. "Es la peor introducción que he visto en mi vida", se lamentaba por la radio.
Diferentes fueron las declaraciones de Fernando Alonso tras la clasificación. “Nos hemos sentido bien con el coche desde los Libres 1, parece que hemos empezado el fin de semana dentro de la ventana óptima del coche y si empiezas con el pie derecho todo es mucho más fácil”, decía el piloto de Aston Martin.
“Quizás mañana sobre seco sería más fácil mantener la posición pero esperamos un sabado sobre mojado y cualquier cosa puede suceder.Sin duda hoy es un buen empujón para todos, lo seguiremos intentando todos los días y no nos vamos a rendir”, concluyó Fernando Alonso.