Carlos Sainz y Fernando Alonso reciben una contundente respuesta tras criticar las retransmisiones de la F1
-
Los dos pilotos españoles mostraron su disconformidad por ciertas decisiones televisivas; la F1 ya les ha contestado
-
Ralf Schumacher ve a Oscar Piastri fichando por Aston Martin de manera urgente
La Fórmula 1 va, a veces, más allá de lo puramente deportivo. Carlos Sainz y Fernando Alonso se han visto, por separado, en diferentes polémicas en estas últimas semanas. El piloto de Aston Martin estuvo en el foco del huracán por unas declaraciones 'en contra' de la retransmisión televisiva de la F1 y de las radios que emitían. Para Alonso, el 99% de mensajes que salen en televisión no deberían escucharse. En una línea algo similar, Carlos Sainz dejó clara su postura explicando que no entendía por qué, en mitad de una sesión o de una carrera, la realización enfocaba a las novias de los pilotos en vez de a la acción en pista. Las respuestas, por parte de Dean Locke, el director de retransmisiones de la F1 y Media.
"Tenemos la responsabilidad de contar la historia de forma justa y precisa, por lo que no publicamos nada que sea engañoso o tenga otras intenciones. Fernando es increíble; lo que puede hacer en ese coche y luego tener tiempo para pensar en esto es admirable. Pero nosotros no somos su portavoz", explicaba Locke en una entrevista a Motorsport, haciendo referencia a la parte de Alonso.
With pole position secured for the private radio broadcast, time to fine-tune the main coverage and bring all the on-track excitement to the fans! 💪💪 Vamos! 😂👍🤞🤞🤞 pic.twitter.com/XROoZPDeEo
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 5, 2025
Carlos Sainz y Fernando Alonso, señalados
Para Locke, su trabajo es verdaderamente importante. "Tenemos que tener cuidado porque a veces un piloto critica a su equipo sin conocer todos los hechos. Entonces tenemos que protegernos contra la tergiversación. Queremos dar emoción, llevar a los aficionados a la cabina y mostrar quién es realmente el piloto, pero sin exagerar ni sensacionalizar. También recuerdo que Fernando utilizaba la radio en italiano y cuando subtitulamos todo al inglés, dejó de hacerlo. Así que sí, a veces hay otras intenciones detrás de estas cosas", reflexionaba.
Y, por último, da una respuesta a Sainz. "Pienso que algunos comentarios se sacaron un poco de contexto. Durante esa carrera, por ejemplo, mostramos una toma fuera de la pista tres veces, y ni siquiera durante la propia acción. Tenemos la responsabilidad de mostrar toda la atmósfera del evento: lo que ocurre en la pista, pero también alrededor de ella. Eso incluye imágenes de la parrilla, de los aficionados o del podio posterior. Hoy en día, la F1 tiene un público muy diverso, que no sólo disfruta de la carrera, sino también de toda la experiencia que la rodea, ya sea en televisión, en clips cortos o en las redes sociales", expresó para finalizar.