Jon Aramburu, en observación: parte médico y tiempo de baja
-
La Real Sociedad confirma un traumatismo craneoencefálico
-
Uno por uno de la Real Sociedad ante el Elche en LALIGA: Álex Remiro, el salvador
Jon Aramburu queda en observación. El lateral de la Real Sociedad sufrió un golpe importante en la cabeza en el partido ante el Elche CF en los últimos minutos del encuentro. Tras someterse a pruebas médicas, el club ha confirmado que sufre un traumatismo craneoencefálico y que permanecerá en observación durante unos días.
"Jon Mikel Aramburu sufrió en el partido de ayer un traumatismo craneoencefálico; por este motivo el jugador deberá permanecer en observación los próximos días y su evolución marcará la disponibilidad", ha anunciado el club.
🏥 Parte médico: Jon Mikel Aramburu.https://t.co/iGEulcLIAS
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2025
Como suele ser habitual en estos casos, la entidad donostiarra no ha dado un tiempo estimado de baja del lateral, que de momento queda "en observación". Su presencia en la convocatoria de Venezuela para este próximo parón de selecciones queda de momento en el aire. Todo dependerá de cómo responda a las próximas pruebas médicas, que marcarán su posterior regreso a los entrenamientos.
Qué le pasó a Jon Aramburu en el Elche-Real Sociedad
En una de las últimas ocasiones del encuentro, John Chetauya y Jon Aramburu protagonizaron un fortísimo golpe entre sí que dejó helado al Martínez Valero. El defensor del cuadro local se animó a subir al ataque en una de las jugadas de los ilicitanos y, tras un centro desde la banda en el que buscaba el remate, impactó duramente contra la cabeza de Aramburu, que intentó despejar el balón.
El venezolano se dolió mientras se encontraba tendido en el césped con las manos tapándose la cara, con manchas de sangre. Tras la asistencia médica, el lateral abandonó el terreno de juego por su propio pie y algo aturdido, siendo sustituido por Elustondo en esos últimos instantes de encuentro.
La realización televisiva mostró a Aramburu saludándose con los rivales y con algún excompañero una vez el colegiado decretó el final, por lo que todo invitaba a pensar que se había quedado en un susto. Por contra, ahora tendrá que seguir en observación tras sufrir ese traumatismo craneoencefálico.