Lo que no se vio de la fiesta en Butarque con el España - Irlanda
-
España se midió a Irlanda A en uno de los partido de preparación para el Mundial
-
Se vivió un gran ambiente en las gradas de Butarque
España cayó ante el segundo equipo de Irlanda (24-61), en Leganés, en un encuentro en el que no tuvo ninguna opción de ganar desde el principio del choque y en el que fue dominada en todas las fases del juego por su rival. Pero lo vivido en Butarque fue mucho más que un partido de rugby como se puede ver en el vídeo superior.
La gran noticia para el rugby nacional estuvo en el ambiente y los 10.000 espectadores, aproximadamente, que casi llenaron el estadio de Butarque.
A pesar del marcador, el conjunto local dio por momentos buenas sensaciones, sobre todo a medida que se acercaba el final del encuentro, que acabó con un ensayo de Imaz, uno de los destacados frente al XV del Trébol.
Mientras sus "hermanos mayores" vapuleaban a Japón en Dublín, los aspirantes a formar en la absoluta de Irlanda pasaban por encima de una España que de aquí a dos años jugará en Australia el segundo Mundial de su historia y dejo ver sobre el césped de Butarque, en su estreno rugbístico, la gran diferencia respecto a la élite del rugby.
Los puntos de contacto, la defensa, el juego abierto y el cerrado, la condición física. Todo fue verde.
El campo del Leganés pronto "se inclinó" del lado verde. Los seleccionados de Cullie Tucker se plantaron con pocos miramientos en el campo español para sumar ya en el minuto 10 el primer ensayo de Murray.
Pablo Bouza, contento con la segunda parte de España ante Irlanda
España se vio superada por el segundo XV de Irlanda en el primer encuentro de las ventanas internacionales de otoño, de los tres que tiene previsto disputar en fines de semana consecutivos ante Inglaterra A y Fiyi.
"Saco de la derrota el segundo tiempo", señaló el técnico que añadió que "es un tema de velocidad y contacto", así como de tamaño de su línea de tres cuartos, que tienen cinco jugadores de 1,90.
El argentino explicó que, en su opinión, hace dos años "hubiera sido mucho peor" y señaló que en Leganés hubo el mejor ambiente desde que en 2023 llegó a hacerse cargo de la selección nacional de rugby.