Pecco Bagnaia sigue sin levantar cabeza y dice prácticamente adiós al tercer puesto del Mundial: "Empujo y me caigo"
-
Pecci Bagnaia sigue sin dar con la tecla y suma un nuevo domingo para olvidar, sus opciones de estar en el podio final se esfuman
-
Álex Márquez pone en alerta a Ducati y valora el paso adelante del tándem Aprilia-Bezzecchi
La crisis de Ducati y de Pecco Bagnaia sigue aumentando con el paso de las carreras. Da igual que puntualmente haga un buen resultado, como hizo hace varios Grandes Premios en Japón o en la 'sprint' de Sepang. Sin tener en cuenta esos momentos aislados, el 2025 está cerca de terminar con un nuevo varapalo para sus intereses. Y es que a la victoria de Marco Bezzecchi en Portimao toca sumarle una nueva caída de Bagnaia. Algo que le deja sin prácticamente opciones de terminar en el podio final del Mundial. Con Marc Márquez ganando el título, Álex Márquez siendo segundo y, ahora, Bezzecchi consolidado en la tercera posición, Bagnaia va a terminar cuarto o incluso quinto (tiene a Pedro Acosta a tan solo dos puntos de distancia).
"Estos resultados no son a los que queremos aspirar, pero el máximo para esta carrera era la cuarta plaza, y estaba tratando terminar allí cuando se me cruzó el tren delantero. Cuando empujas, es algo que puede pasa. Bezzecchi se merece más que yo esa tercera plaza. Se hace muy largo, pero, más que tener ganas de terminar, lo que me gustaría es poderlo comenzar de nuevo, trabajando de la forma en que lo estamos haciendo últimamente. Ya no quiero volver a terminar el último, así que empujo, y me caigo", reflexiona Bagnaia en declaraciones recogidas por Motorsport.
Another Sunday crash from @PeccoBagnaia 💥😱
This may put a massive dent on his chances to finish 3rd in the Championship ⚠️ #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/jdZ021RtjD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
Pecco Bagnaia, la cruz del año de Ducati
Con los hermanos Márquez luciéndose en prácticamente todos los Grandes Premios, el claro señalado es el mencionado Bagnaia. El italiano ha sido incapaz de dar un puñetazo sobre la mesa, ni siquiera cuando las lesiones de Marc han hecho acto de presencia. No es una novedad el ver este 2025 a Bagnaia frustrado. Por desgracia, ha sido la línea a seguir desde que empezaron los malos resultados allá por el mes de mayo. Antes de ello, Pecco estaba consolidado en la tercera posición de los 'sprint', tenía cuatro podios en sus números y destacó con la victoria en Austin.
De mal en peor. Esa es la realidad de un Bagnaia que terminará la temporada frustrado, señalado y con un futuro incierto. Porque Ducati no dudará en tomar cartas en el asunto si el 2026 es igual que este año. Con el dominio de los Márquez uno puede lidiar, pero si Bagnaia no es capaz de elevar su nivel... en Italia lo tienen bastante claro: hay mucho donde elegir para acompañar a Marc Márquez en el box oficial.