Carlos Sainz no baja los brazos pese a salir muy atrás: "Voy a por los puntos"
-
Carlos Sainz, pese a partir este domingo en decimoquinta posición, se ve motivado para puntuar
-
Lando Norris cierra un sábado perfecto y logra una nueva 'pole'
Carlos Sainz no ha tenido el mejor sábado posible. Tras ausentarse el jueves por una indisposición, tener que usar el viernes para la clasificación de la 'sprint' le lastró muchísimo. Precisamente por eso, en la jornada de sábado se ha visto a un Sainz muy alejado de las posiciones delanteras. El piloto del Williams Racing no ha podido estar en la Q3 como de costumbre y deberá remontar desde la decimoquinta posición. Pero hay algo que no le cuadra. Y encima deberá lidiar con Lewis Hamilton, Max Verstappen o Fernando Alonso, que tendrán en sus respectivas cabezas el mismo objetivo: remontar y puntuar.
El piloto de Williams no encuentra explicaciones a lo ocurrido. "Algo pasa, porque es muy raro que estemos aquí con Bearman casi más rápido que los McLaren, con Antonelli yendo muy rápido este fin de semana, más que Russell, Gasly en la Q3 con un Alpine, los dos Red Bull fuera en Q1, Hamilton fuera... es algo raro", confiesa el madrileño.
Carlos Sainz sigue siendo optimista
Sainz insiste en que debe de haber algún motivo concreto que le está lastrando a él y a otros pilotos. "Por alguna razón este circuito no parece que nos vaya muy bien. Luego hemos estado jugando mucho con los reglajes, intentando encontrar cosas, también con Alex. Parece que él ha encontrado algo ahora para la qualy y le ha funcionado y le ha ido un poquito mejor que a mí, pero seguimos sin darle la tecla y seguimos sufriendo este fin de semana", añade.
Aún así, y pese a salir algo lejos de las posiciones de puntos, Sainz se ve capaz de absolutamente todo. "No, saliendo 15º todavía puede pasar de todo mañana y voy a luchar por entrar en los puntos", zanja.