Carlos Alcaraz bromea con la baja de Novak Djokovic en las ATP Finals: "Prefiero a Lorenzo, no te voy a mentir"
-
Carlos Alcaraz arranca con triunfo en Turín
-
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu serán pareja de nuevo en Estados Unidos
El camino de Carlos Alcaraz en las ATP Finals ha arrancado de la mejor manera gracias al triunfo de este domingo ante Álex de Miñaur, al que ha vencido por 7-6 (3) y 6-2. Tras el australiano, el murciano deberá medirse a Taylor Fritz primero y a Lorenzo Musetti después al entrar el italiano por la baja de última hora de Novak Djokovic. Una ausencia que 'celebra' entre bromas el español.
"Obviamente tener a alguien como Novak en el grupo siempre es difícil. La experiencia que tiene en este torneo y el nivel que tiene en pista cubierta es bastante bueno. Perdí contra él en 2023 y jugué muy bien. Me mató", dijo entre risas en rueda de prensa.
"Para ser sincero, prefiero a Lorenzo. No voy a mentir", añadió Carlos Alcaraz entre risas al evitar al serbio, con el que tiene un balance negativo de cuatro victorias y cinco derrotas, incluyendo los cuartos del Open de Australia 2025 y la última final de los Juegos Olímpicos, en París 2024.
El español, eso sí, ensalzó el gran año del italiano, al que se medirá en la última jornada de la fase de grupos con la posibilidad de que sea el partido decisivo para convertirse en el número 1 del año matemáticamente, siempre y cuando gane al estadounidense Taylor Fritz este lunes.
☝🏻👂🏻 pic.twitter.com/b37wYXOL54
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) November 9, 2025
"Si está aquí, se lo merece por el nivel que ha mostrado en los partidos, los torneos que ha disputado este año y el nivel que ha demostrado en general este año. Ha sido realmente muy alto. Veamos cómo le va, cómo se adapta. Viene de Atenas y no ha podido estar la pista todavía. Pero estoy seguro de que lo hará muy bien", sentenció.
Carlos Alcaraz apunta al número 1 en Turín
Antes, a pie de pista nada más ganar el partido, Carlos Alcaraz elogió el nivel de De Miñaur, al que venció en la pista central del Inalpi Arena: "Ha sido un partido complicado contra Álex, que es un jugar muy difícil".
"Estaba 4-1 0-40 arriba y no pude cerrar. Desde ahí se complicó todo y hasta el 5-3 en el 'tie-break' estaba mejor él. He tratado de estar fuerte mentalmente, concentrado. Y luego contento de haber remontado ahí. Ya en el segundo set no tenía esos nervios y he podido ganar", añadió.
El murciano está ahora a solo dos victorias de certificar el número 1 del año: "Es siempre un placer jugar aquí en Turín. La primera vez que estuve aquí en 2022 no pude jugar, pero viví un momento bonito con el trofeo de número 1. Ahora lucho por todo, por el torneo y por el número 1".