Álvaro Valles se reivindica: "Me refuerza mucho y me ayuda"
-
El canterano ha encajado un solo gol en cinco partidos
-
El uno por uno del Betis contra el Valencia en la jornada 12 de LALIGA EA Sports
Álvaro Valles cuajó el que muy posiblemente haya sido su mejor partido con la camiseta del Real Betis. A pesar de no poder dejar su portería a cero, el guardameta evitó un botín mayor para el Valencia, que tuvo hasta tres ocasiones claras para marcharse al descanso con ventaja. Fue ahí donde emergió la figura del canterano, quien destapó el tarro de las esencias para explotar sus virtudes y firmar paradas de mucho mérito.
El portero ha 'aprovechado' la lesión de Pau López para dar un paso al frente, ganar confianza y demostrar que puede ser una opción más que válida para asentarse en la titularidad. El sevillano llegaba a este partido con la posibilidad de igualar el récord de Pedro Jaro, dado que había dejado su portería a cero en los últimos cuatro partidos (es el portero menos goleado de la Europa League). Álvaro Valles no pudo alargar ese registro, pero el gol de Luis Rioja no empañó su partido ni mucho menos.
El paso al frente de Álvaro Valles
Un recital de recursos que refuerza su confianza, después de un año en blanco: "Individualmente me refuerza mucho y me ayuda a seguir trabajando y confiando en mí mismo. Después de haber estado un año parado, el ir teniendo minutos cada fin de semana y más seguido me está viniendo muy bien. Estoy con mucha confianza desde el principio, y yendo a más, que es lo importante".
Álvaro Valles se lamenta de las ocasiones perdidas: "La primera de Antony, una pena que no conectase bien con el balón. Hay días en lo que se está más acertados que otros y hoy ha tocado no estarlo y estar menos fino de cara a portería. Es importante también tenerlas ocasiones y vernos cerca de los tres puntos".
El equipo se marcha al parón en la quinta plaza: "El único 'pero' es este partido, que teníamos la victoria cerquita. Nos hicieron en el minuto 81 el empate en una jugad aislada. Pero hay que buscar lo positivo. Un punto fuera de casa siempre es importante y, si no se puede ganar, pues que no se pierda".