Lewandowski, hat-trick con petición a Hansi Flick y toque al Barça: "Espero que juguemos mucho mejor"
-
Lewandowski se coloca máximo goleador del Barcelona con Ferran
-
Robert Lewandowski aplaza la decisión de su futuro: "No es el momento"
El FC Barcelona ha acabado con el maleficio de Balaídos con una victoria por 2-4 ante el Celta de Vigo en la que Robert Lewandowski ha sido la estrella con un hat-trick. El polaco, que se ha colocado máximo goleador del club esta temporada, habló tras el encuentro y fue autocrítico, además de confesar que le pidió a Hansi Flick que no le cambiara.
Con sus tres tantos, el ariete lideró el triunfo culé que les deja a tres puntos del líder, el Real Madrid, tras el empate blanco en Vallecas. Tres dianas que llegaron de todas las formas posibles, demostrando que es un 9 de los de toda la vida: de penalti, rematando con el pie un centro de Rashford adelantándose a los defensas y de cabeza en un córner para cerrar el partido.
TRES VECES ROBERT LEWANDOWSKI.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bVoKtNrlcz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025
Con estos tres goles, Robert Lewandowski suma ya siete goles esta temporada, alzándose como el máximo goleador del Barcelona a pesar de sus suplencias y problemas físicos. Con las mismas cifras se encuentra Ferran Torres y, con seis, aparecen Marcus Rashford y Fermín López.
Tras el partido, en Movistar+, el ariete azulgrana celebró el conseguir los tres puntos en un terreno tan complicado para el Barça como Balaídos: "Estamos muy contentos por ganar el partido aquí 4-2. Siempre en Vigo para nosotros es difícil jugar pero lo más importante que es que hemos ganado y recortamos al Real Madrid".
Preguntado por el cambio de la primera a la segunda mitad, Robert Lewandowski dio las claves del triunfo: "La segunda parte la hemos tenido más bajo control pero en la primera creo que el Celta ha marcado goles muy fácil y al descanso hemos hablamos sobre qué podemos mejorar, cómo podríamos jugar mejor... Al final el cuarto gol era muy importante y podíamos jugar más con paciencia y tranquilidad. Ahora podemos ir a la selección y luego volvemos con otra cara".
Después, el delantero se mostró autocrítico con los problemas defensivos del Barça en el último tramo: "En la primera parte el Celta ha jugado muy bien con dos o tres pases más para picar y al final ha pasado que no era fuera de juego por dos veces. Cuando tenemos todo bajo control ofensivamente es más fácil pero de este partido podemos analizar, cómo mejorar en defensa y ofensivamente. Creo que ahora tenemos dos semanas para desconectar con el equipo pero espero que cuando volvamos juguemos mucho mejor porque creo que es perfectamente el momento de cambiar cosas que no funcionan bien".
Por último, Lewandowski reconoció que le pidió a Hansi Flick mantenerse sobre el campo a pesar de la carga de minutos tras su última lesión: "Sí, me ha preguntado que si necesito descanso y le he dicho que me siento bien y que puedo jugar hasta el final. Hoy me sentí muy bien físicamente y estoy muy contento".