Uno por uno y notas del Barcelona en Vigo, con dos sobresalientes y tres suspensos
-
Actuación estelar de Lewandowski con un hat-trick
-
Antoni Daimiel y Guille Giménez se acuerdan de Lamine Yamal y Nicki Nicole en pleno Celta - Barcelona: "Hay muchas teorías"
El FC Barcelona ha logrado un triunfo ante el Celta de Vigo marcado por un nombre propio: Robert Lewandowski. El polaco anotó un hat-trick y decidió el encuentro de Balaídos, que sirve al equipo de Hansi Flick para acercarse al Real Madrid tras su empate en Vallecas.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita al Celta.
Szczesny (4): sin ser culpable, quizá pudo hacer algo más en el gol de Carreira. Más difícil era de tapar el de Borja Iglesias. No dejó ninguna intervención de mérito.
Eric García (7): tuvo que ejercer de lateral derecho y cumplió con creces, sobre todo en tareas defensivas. Se animó en alguna ocasión en ataque, pero ahí le cuesta más.
Araujo (6): el nivel defensivo del equipo sigue dejando muchas dudas, pero al menos esta vez no salió en ninguna foto.
Cubarsí (6): discreto el canterano. Una amarilla tras una entrada dura y partido plácido en la segunda mitad.
Balde (4): quizá el más señalado de la línea defensiva. Se quedó enganchado a la hora de tirar el fuera de juego en el primer gol del Celta y también llegó por su costado el segundo después de que saliera muy arriba a la presión.
Frenkie de Jong (5): si Balde se quedó enganchado en el primero, Frenkie se quedó enganchado en el segundo intentando tapar las espaldas de Eric, que había salido a cubrir la banda de Balde. Además, luego no tapó a Iglesias en la frontal. Firmó un partido bastante correcto desde la medular, pero acabó expulsado con dos amarillas algo absurdas en el descuento.
Dani Olmo (4): entró en el once a última hora por la baja de Casadó y volvió a demostrar que sigue lejos de su mejor nivel. Y empieza a ser preocupante: no brilla en la distribución, no rompe líneas con sus pases, no está fino en el disparo. Tuvo un par de acciones buenas para marcar, pero nada. Sustituido en el tramo final.
Fermín (6): algo menos determinante que en semanas atrás. Aún así, provocó el penalti del 0-1, robó balones arriba peligrosos -entre ellos el que acabó en el palo de Lamine- y se mostró muy activo. También perdió algún balón atrás de los que no se deben perder.
Lamine Yamal (5): firmó el 2-3 del Barça con una asistencia involuntaria de Ilaix, pero su partido fue bastante gris. Apenas desbordó por su costado e incluso perdió alguna pelota peligrosa. Estrelló un balón en el palo en el 88'.
Rashford (9): falló un mano a mano muy claro con 0-1 en el marcador justo antes del primer empate del Celta. Todo lo demás lo hizo bien. Estrelló un balón en el palo y tuvo incidencia en tres de los cuatro goles, con dos asistencias a Lewandowski y generando la jugada del gol de Lamine.
Lewandowski (9): vuelta a lo grande al once titular. Firmó el primero de penalti, el tercero del Barça a bocajarro tras un gran pase de Rashford y el cuarto con un cabezazo magnífico a la salida de un córner. Hat-trick y a otra cosa.
Sustituciones del Barcelona ante el Celta de Vigo
Christensen (SC): el primer cambio de Flick no entró hasta el 86'. Sustituyó a Olmo para jugar en la medular el tramo final y acabó sangrando tras un duro golpe de Román.
Gerard Martín (SC): entró por Balde, también en el 86'.
Ferran Torres (SC): sustituyó a Rashford ya en el 88' y sólo tocó dos veces la pelota.
Marc Bernal (SC): por algún motivo, Flick decidió darle entrada en el 97' -tras la expulsión de Frenkie- para que jugara 30 segundos.