El 'recado' de Fran Beltrán al Celta por su renovación: "Si se quieren sentar"
-
El jugador sin noticias del club, el 1 de enero podrá firmar por otro equipo
-
Fran Beltrán, en la mesa de Alexander Mostovoi con su futuro en el aire: "Máxima admiración"
Fran Beltrán, uno de los capitanes de Celta de Vigo, está viviendo una temporada complicada. El centrocampista madrileño está en su último año de contrato. También ha perdido mucha importancia en el esquema de Claudio Giráldez. Una situación que le coloca en el peor momento de su carrera en mucho tiempo. Este domingo, aprovechando una entrevista en Movistar +, le dejó un 'recado' al club al ser cuestionado por su continuidad en Vigo.
Preguntado por la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2026, respondió "yo estoy muy feliz aquí. Cuando ellos quieran, si se quieren sentar no hay problema". Lo cierto es que hasta el momento el Celta ni siquiera ha realizado un primer sondeo para conocer la intención de Fran Beltrán de continuar o no en Vigo.
Sobre sus pocos minutos esta temporada, con 292 minutos y solo cuatro titularidades tras doce jornadas en Liga, señaló que "el míster rota mucho, unas veces toca entrar de banquillo, otras en el once. Lo que diga el míster bien hecho está".
Bromeó con la imposibilidad de conocer el once titular con el que jugará cada partido el Celta. Al igual que hace la prensa viguesa y la afición juegan a adivinarla sin éxito: "Conocemos el once normalmente en la charla previa. No acertamos tampoco en el vestuario, es imposible".
Fran Beltrán llegó en 2018 al Celta de Vigo. El club abonó los ocho millones que marcaban su cláusula de rescisión en el Rayo Vallecano. Ahora, con 257 partidos a sus espaldas con la casaca celeste, su futuro parece lejos de Vigo.
Este verano fue el club el que sondeó la opción de traspasar al jugador debido a la presencia en el primer equipo de otros cuatro organizadores como Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Miguel Román e Ilaix Moriba.
Todos ellos tienen contrato en vigor más allá de 2026. Claudio Giráldez cuenta con todos ellos lo que le resta a Fran Beltrán muchas opciones de juego. En esta temporada apenas ha jugado 292 minutos en Liga y 231 en la Europa League. Solo ha sido titular en seis de los 17 partidos que el Celta ha disputado hasta el momento.
Marco Garcés, en una entrevista al diario As, reconoció hace semanas que no habían iniciado conversaciones con el centrocampista o su agencia para negociar la renovación del contrato: "No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema".
Más allá de su ficha, una de las altas de una plantilla a la que el Celta quiere meter un importante tijeretazo reduciendo los gastos, la presencia de jugadores con mucha proyección en el primer equipo y el Fortuna ha provocado que el club no considere prioritaria la continuidad de Fran Beltrán.
El responsable del área deportiva celeste apunta a que la de Fran Beltrán "es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver". Además de Damián Rodríguez, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Miguel Román en el club tienen una confianza ciega en Andrés Antañón y Hugo Burcio. Ambos organizadores del filial apuntan muy alto a pesar de tener solo con 18 años.