La continuidad de Fran Beltrán no es una prioridad para el Celta

-
El centrocampista afronta su octava temporada en Vigo
-
Las suplencias de Fran Beltrán a ojos de Giráldez: "Simplemente hemos optado por otra pareja de mediocentros"
Fran Beltrán puede estar viviendo sus últimos meses en Vigo. El centrocampista madrileño de 26 años acaba contrato el próximo 30 de junio. El Celta no le ha llamado para tratar su renovación y todo indica que no lo va a hacer. Su etapa de celeste apunta a cerrarse tras ocho temporadas en las que ha logrado convertirse en uno de los 20 futbolistas con más partidos en la centenaria historia del club olívico.
El menudo organizador suma 253 partidos de celeste a lo largo de las ocho temporadas que lleva defendiendo el escudo del Celta de Vigo. Fran Beltrán ha conocido a un total de ocho entrenadores. Son Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García, Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal, Rafa Benítez y Claudio Giráldez. Con todos ellos ha sido importante a pesar de partir como suplente en muchas ocasiones.

Fran Beltrán, uno de los capitanes del equipo, también ha estado en varias ocasiones en la rampa de salida. El jugador, cada vez que disfrutó de pocas oportunidades, solicitó salir del Celta de Vigo. Este verano fue el club el que sondeó la opción de traspasar al jugador debido a la presencia en el primer equipo de otros cuatro organizadores como Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Miguel Román e Ilaix Moriba.
Todos ellos tienen contrato en vigor más allá de 2026. Claudio Giráldez cuenta con todos ellos lo que le resta a Fran Beltrán muchas opciones de juego. En esta temporada apenas ha jugado 219 minutos en Liga y 83 en la Europa League. Solo ha sido titular en cuatro de los diez partidos que el Celta ha disputado hasta el momento.
Marco Garcés, en una entrevista al diario As, confirmó lo que ya era un secreto a voces. El Celta de Vigo no le ha presentado una oferta de renovación y por las palabras del director deportivo se desliza que no lo harán: "No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema".
El responsable del área deportiva celeste apunta a que la de Fran Beltrán "es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver". Además de Damián Rodríguez, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Miguel Román en el club tienen una confianza ciega en Andrés Antañón y Hugo Burcio. Ambos organizadores del Celta Fortuna apuntan muy alto a pesar de tener solo con 18 años.

La ficha de Fran Beltrán, una de las que está en los primeros escalafones del primer equipo, también es un importante obstáculo para negociar la ampliación de su contrato. El futbolista, a partir del 1 de enero, podrá contar con ofertas importantes. A punto de cumplir 27 años será una pieza cotizada en el mercado de agentes libres.
El Celta deberá evaluar si presenta una oferta de renovación para tratar de retener a Fran Beltrán o si confecciona su futura plantilla si él. Si su rol en el equipo sigue siendo secundario la continuidad del madrileño más allá del 30 de junio parece, a día de hoy, una quimera a pesar de los deseos del jugador de seguir en Vigo.