El Celta en Balaídos, con números de descenso
-
Tras siete partidos aún no conocen la victoria como locales en Liga
-
Giráldez, contrariado por el penalti de Marcos Alonso y el cambio de Casadó por Olmo: "Me parece que no está demasiado bien"
No se le está dando bien el Estadio de Balaídos al Celta de Vigo. Los de Claudio Giráldez aún no han logrado, tras siete partidos disputados, una victoria en LALIGA EA SPORTS ante su afición. Los celestes presentan unos preocupantes números de descenso que han logrado maquillar con las dos victorias, ante CA Osasuna y Levante UD, como visitantes.
El Celta de Vigo es el tercer peor local de Primera División. Solo Levante UD, con un paupérrimo punto en en cinco partidos, y Real Oviedo, con cuatro puntos en seis encuentros, suman menos que los de Claudio Giráldez.
Los vigueses, que llevan ya siete partidos como locales en Balaídos, han logrado cinco puntos gracias a los cinco empates cosechados ante Real Betis, Real Sociedad, Villarreal, Atlético de Madrid y Girona. En los otros dos duelos, contra Getafe y FC Barcelona, han perdido 0-2 y 2-4.
Con más de un tercio de partidos de Liga disputados en Balaídos el equipo está obligado a mejorar sus pobres números si no quiere meterse en problemas clasificatorios. Las siguientes citas serán ante el RCD Espanyol, el último fin de semana de noviembre, y Athletic Club, ya a mediados de diciembre. Son las dos últimas citas en Liga del año 2025 como local.
La situación no es tan preocupante porque en la Europa League el Celta ha ganado al PAOK Salónica y Niza con solvencia. Antes de cerrar el año recibirán al Bolonia, un partido que podría significar el pase, como mínimo, a los dieciseisavos de final de la competición.
Orgullo que medra no peito.
Seguimos, XUNTOS 🩵 pic.twitter.com/UxU6SbZE5C
— Celta (@RCCelta) November 9, 2025