Giráldez revela la causa del mal partido de Mingueza ante el Barça: "Tuvo problemas"
-
El carrilero catalán fue sustituido al descanso: "Tenía que haberlo cambiado en el 40'"
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el penalti de Marcos Alonso en el Celta-Barça
Óscar Mingueza no cuajó un buen partido ante el FC Barcelona. El carrilero del Celta de Vigo fue sustituido al descanso tras ver como Marcus Rashford le destrozaba en banda. Sin el catalán el equipo se quedó sin ideas demostrando que, a pesar de sus problemas defensivos, es un jugador fundamental en el esquema de juego de Claudio Giráldez. El entrenador asumió su culpa por no sustituirlo antes y reveló que su futbolista no estaba al cien por cien.
"Cometo el error de no cambiarlo, no se estaba encontrando bien. Tuvo problemas gástricos antes del partido y tenía que haberlo cambiado en el minuto 40", reveló Claudio Giráldez. El técnico porriñés confesó que "quisimos no gastar la ventana antes del descanso y ahí no se ajustó ese pasillo" donde Marcus Rashford fue muy superior.
Además de sus problemas estomacales, que le penalizaron, el contexto del partido tampoco fue favorable para Óscar Mingueza: "Evidentemente, hay que defender al Barça en bloque bajo en muchos momentos, hay duelos, que te jueguen Rashford y Balde te va a penalizar".
Aún así el técnico destacó lo importante que es el futbolista en su esquema y en la generación de juego ofensivo para el Celta: "Es un jugador fundamental en el plan de partido porque es capaz de jugar dentro y hacia adelante con mucho criterio, como ha hecho en muchos momentos del partido".
Óscar Mingueza, que está en su último año de contrato, suma un gol y tres asistencias en los 843 minutos que lleva esta temporada entre Liga y Europa League. El de Santa Perpètua de Mogoda ha jugado en 14 partidos, diez como titular, siendo fundamental para Claudio Giráldez.
El club quiere renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Tras unas perspectivas positivas en el comienzo de las conversaciones la situación se ha enquistado. En estos momentos hace semanas que no hay ningún tipo de avance. Su futuro se está alejando de Vigo. El 1 de enero podrá firmar con cualquier otro club.