El Real Oviedo de Luis Carrión bate un récord negativo 32 años después
-
No era colista de Primera desde que estaba Radomir Antic
-
James Rodríguez se va de Club León: un nuevo equipo, seis años trotando y el rumor del Real Oviedo
El Real Oviedo se sigue hundiendo. La llegada de Luis Carrión no ha servido para revertir la situación del equipo, más bien al contrario. De hecho, los carbayones estaban fuera de los puestos de descenso cuando Veljko Paunovic fue destituido por sorpresa. Ahora, cuatro jornadas después y tras el cambio de entrenador, son colistas y baten un récord que hacía 32 años que no se daba en la capital asturiana.
Y es que hacía 32 años que el Oviedo no era colista de Primera. La derrota ante el Athletic en Bilbao, unida al triunfo del Girona en su estadio, ha provocado que el equipo asturiano haya caído a la última posición de la tabla, un lugar que no ocupaba desde la temporada 1993/1994.
El último Real Oviedo colista de Primera
Concretamente, fue en la jornada 1 de 1993 cuando el Oviedo, dirigido por entonces por Radomir Antic, cayó 0-3 en su estadio ante el Valencia, lo que provocó que arrancara el curso como colista de la competición. Aún así, el empate en la segunda jornada ante el Celta y la victoria sorprendente en el Bernabéu en la cuarta jornada permitieron a aquel equipo dirigido por Antic abandonar el farolillo rojo de manera casi instantánea. El Oviedo firmó un curso notable y acabó la temporada en novena posición.
La anterior ocasión en la que Oviedo fue colista de Primera data de la década de los 70, cuando empataron en Salamanca y acabaron la jornada últimos en una temporada en la que terminarían descendiendo. Curiosamente, en la 00/01, la del último descenso a Segunda, el Oviedo solo estuvo entre los tres últimos clasificados en dos jornadas y nunca llegó a ser colista.
Ahora, el Oviedo ha caído a esa última plaza tras el triunfo del Girona ante el Alavés en Montilivi. Luis Carrión sigue sin ganar un partido como entrenador de Primera y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado de manera sustancial.