Santiago Colombatto desvela un motivo personal para sacar del pozo al Oviedo: "Lo he escuchado por ahí"
-
El centrocampista atajó problemas y dio la cara por el grupo
-
Joaquín Delgado, el goleador utrerano con hándicap en el Oviedo que gusta a Luis Carrión
Santiago Colombatto no se esconde ante los problemas del Real Oviedo. El centrocampista pasó revista este miércoles en sala de prensa inmerso en un parón internacional que afronta como colista de LALIGA EA Sports. El argentino dio la cara y confía en la mejora del equipo que dirige Luis Carrión.
El de Ucacha, uno de los capitanes del equipo azul, mostró rebeldía ante los micrófonos para alentar a sus compañeros en busca de una más que necesaria mejoría antes de Navidad. Estas fueron sus declaraciones:
Complicada situación. "No es cómodo, ni para nosotros ni para ninguno. También recuerdo que cuando llegué estábamos en una situación parecida en una categoría más abajo. En ese momento lo sacamos a flote. Así que nada, tranquilo".
No es el peor contexto. "Cuando llegué me acuerdo que hablaba mucho con Jesús y él tenía el deseo de ascender y estábamos últimos. Se respiraba fuera el mal humor. Esa situación fue más difícil que la que estamos viviendo hoy en día. Al final, estás a dos puntos de salir de una zona de descenso, en Primera División".
Santiago Colombatto y un aliciente personal en el Oviedo
Faltos de victorias. "Las victorias ayudan. El jugador entrena y va a jugar para ganar. Cuando no se logra es normal que siempre cueste un poco más, también la moral, es como todo. También creo que el equipo ha competido en Girona, ante Osasuna y el otro día (contra el Athletic). Nos está faltando el resultado, lo más importante".
Mejora con Carrión. "De ideas creo que hemos mejorado. Cuando arrancamos el campeonato el equipo no jugaba muy bien. Creo que el equipo está haciendo lo que el míster pide, que juegue al fútbol, que es lo que le gusta aquí a la gente. Hay que ver las cosas positivas que está haciendo el equipo".
Aliciente personal. "No creo que, como he escuchado por ahí, los que estamos en Segunda y venimos a Primera no valemos. Creo que eso lo vamos a demostrar porque eso nos toca el orgullo o personalmente a mí. Estoy en Primera porque quiero demostrar que soy un jugador de Primera y para eso necesito resultados".