Un socio del Valencia CF denuncia a otro ante Fiscalía por racista y gritar: "¡Negro de mierda! ¡Vete al Bioparc! o ! Gitano!"
-
Lo denunció previamente a LaLiga y todavía no ha tomado cartas en el asunto
-
Valencia 1-1 Betis: Luis Rioja neutraliza el plan de Manuel Pellegrini
"Llevo más de un año soportando a un racista en Mestalla y mis quejas no han dado resultado. Cada minuto que sigue sentado en su asiento es un fracaso de LaLiga y del Valencia CF y de una parte de la sociedad que se cree avanzada mientras tolera al racismo con la vieja normalidad. Los hechos están denunciados en la Fiscalía de Odio de València desde el pasado 29 de octubre (justo después del Valencia-Villarreal). De momento, seis aficionados vecinos de asiento se han ofrecido a dar fe de su comportamiento", así empieza José Manuel Bort, Peio, para sus compañeros y amigos, su crónica en el diario Levante EMV. Lo hace en primera persona porque es él quien ha sufrido junto a su familia tener que convivir con el abonado denunciado.
"¡Negro de mierda! ¡Vete al Bioparc! ! Gitano! ¡Negro de patera!": los audios
Según explica la mencionada fuente, que no identifica al denunciado, sí que relata que es abonado del sector 5 de Mestalla y que denigra a los futbolistas negros, árabes y sudamericanos desde su asiento en la fila 13 del sector 5 con gritos como "¡Negro de mierda! ¡Vete al Bioparc! ! Gitano! ¡Negro de patera!"
Peio comparte audios más que clarificadores del denunciado. y explica que el sentir es generalizado entre todos los que rodean al susodicho.
En su redacción de los hechos, Bort añade que los son en cada partido, de forma reiterada: “¡Etarras!” (dirigido a los futbolistas del Athletic y ante la presencia cercana de dos seguidores bilbaínos), “¡Gitanos! (a los del Betis)”, “¡Sudacas!” y añade, además que hace comentarios del tipo: "Pagaría 50 céntimos por cada bala en la cabeza de un rojo. Rojo muerto, rojo bueno”. Además relata algunos nombres propios que han sido objeto del abonado racista como son Lamine Yamal, o hasta Mosquera, jugador del Valencia CF hasta hace unos meses.
Denunció a LaLiga el iincidente racista
El periodista, aquí en calidad de abonado, cuenta que lo puso en conocimiento de LaLiga a través del canal confidencial de denuncias habilitado y que, aunque mandaron observadores hasta en tres ocasiones, no han hecho nada y han pasado nueve meses, cuando le dijeron que iban a ponerlo en conocimiento del club. ""Tras hablarlo con el club y la policía se le va a hacer seguimiento los próximos partidos y si muestra actitudes racistas procederán en consecuencia". Nada ha sucedido y hoy ha utilizado su columna para hacer pública la denuncia que puso en fiscalía hace diez días.