Detenidos 16 ultras de Sporting y Racing tras una batalla campal en Santander
-
La pelea se produjo el 28 de septiembre y las detenciones, el 4 de noviembre
-
Ultras del Dinamo de Zagreb increpan a aficionados del Celta tras la goleada en Europa League
Nuevo episodio de violencia en el fútbol español. La Policía Nacional ha anunciado este martes la detención de 16 ultras del Racing y del Sporting de Gijón tras una batalla campal producida hace poco más de un mes en una zona hostelera de Santander en la que participaron aficionados de Juventudes Verdiblancas y Ultras Boys.
Los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre, alrededor de medianoche. Una vez finalizado el partido entre el Racing y el Andorra en El Sardinero, miembros de Juventudes Verdiblancas coincidieron en las calles de la capital cántabra con miembros de otros movimientos radicales de Asturias que se habían desplazado a la ciudad con motivo del festival anual de Galerna Fest organizado por la Asociación Cultural Alfonso I. Algunos de ellos pertenecían a Ultra Boys, grupo radical del Sporting.
En el enfrentamiento se utilizaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario urbano como botellas, sillas, vasos o copas. Tras la batalla entre las dos aficiones, se produjeron lesiones físicas y materiales en el mobiliario de los bares de la zona.
Finalmente, la Policía detuvo el pasado 4 de noviembre a 13 ultras del Racing y tres ultras del Sporting. A los arrestados se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y de odio. No se descartan más detenciones, ya que la operación sigue abierta, según han informado las autoridades en un comunicado.