La opción de compra de Nobel Mendy y el porcentaje que se quedaría el Betis
-
La operación podría alcanzar los 5 millones y el Betis se guardaría un 20% de los derechos
-
El momento Isco Alarcón
Aunque ya acumula cuatro titularidades seguidas, la brillante actuación de Nobel Mendy contra el Real Madrid supuso su gran presentación ante el mundo del fútbol. Hasta entonces era un semi desconocido, pese a que acumulaba cuatro titularidades seguidas y a gran nivel con el Rayo Vallecano, pero hasta el pasado fin de semana no había tenido un reto tan exigente como lo que supone intentar frenar nada menos que a Mbappé, Vinicius Junior y Bellingham, entre otros. Un reto que cumplió de manera sobresaliente, con números acordes a un futbolista exquisito. 11 despejes, un tiro bloqueado, una recuperación, tres entradas, 8 duelos librados, un 100% de acierto en pases en campo propio... Estadísticas a la altura de un jugador por el cual se frotan las manos.
Nobel Mendy, beneficio seguro para el Betis
A mediados de agosto Real Betis y Rayo Vallecano acordaron una cesión con opción de compra (no obligatoria) de unos 3 millones de euros por el 80% de los derechos, por lo que los verdiblancos se quedarían con ese 20% restante. Además, se incluyeron una serie de variables que engordarían la operación hasta los 5 millones de euros.
Aunque ahora sean todo halagos, los inicios de Nobel Mendy, la primera apuesta en su día del Betis Talent, en la capital no fueron fáciles. Dos meses tardó en debutar. No había jugado amistosos y tampoco partidos oficiales, ya que llegó lesionado y no se pudo incorporar a los entrenamientos hasta el 8 de septiembre. Desde entonces fue cogiendo ritmo en los entrenamientos hasta que Iñigo Pérez decidió darle la camiseta de titular ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia. Y desde entonces no ha soltado la titularidad.
Ese día fue ya brillante. 13 despejes, cuatro recuperaciones, tres intercepciones, tres de cuatro duelos ganados y una entrada para contener a una delantera conformada por Etta Eyong e Iván Romero, que no fueron capaces de regatearle ni una sola vez. Unos números que fueron todavía mejores contra el Real Madrid.
Un verano de ida y vuelta
No tuvo demasiada suerte Mendy en el pasado mercado de fichajes. Desde el primer momento quedó claro que la mejor opción era una salida, y el jugador, el Betis y el PSV Eindhoven pronto acordaron todos los términos. Sin embargo, Mendy no es comunitario pese a haber vivido durante muchos años en Francia, y la normativa de la Eredivisie para fichar jugadores extranjeros jugó en su contra.
La solución pareció encontrarla en Escocia, en un histórico como el Rangers, pero tuvo problemas a última hora y el conjunto escocés desechó su fichaje. Ahora, la pelota ha vuelto está en el tejado del Rayo Vallecano, que deberá decidir si ejecutar la opción de compra, viendo que su progresión no para de crecer. Y en cualquier escenario, el Real Betis tendrá beneficios, habida cuenta que en su día pagó solo 800.000 euros al París FC.