Urko Izeta apunta a reflexionar por los mensajes de Ernesto Valverde y las llamadas al Athletic
-
El delantero, prácticamente inédito hasta la fecha
-
El Athletic no descarta un cambio de guion con Urko Izeta en el mercado
El Athletic Club respira aliviado en un nuevo parón internacional gracias al triunfo ante el Real Oviedo. Los de Ernesto Valverde se reencontraron con la victoria en San Mamés en la primera vez de Selton Sued. Todo un soplo de aire fresco para un equipo falto de ideas en el que Urko Izeta sigue sin encontrar su hueco.
Tras la maniobra contractual rojiblanca, todo hacía pensar que el Txingurri brindaría oportunidades a una de las sensaciones de la pasada edición de LALIGA Hypermotion.
Unos meses más tarde, la realidad de Izeta en el Athletic son unos escasos 32 minutos ligueros, la no inscripción en la UEFA Champions League (por si no se inscribía a Aymeric Laporte) y la irrupción de cachorros que encarecen más si cabe las apariciones del delantero de Aia. En estos días sin competición, el atacante guipuzcoano apunta a afrontar un decisivo periodo de reflexión.
Urko Izeta medita una importante decisión en el Athletic Club
Este debate no existiría si el goleador contase con oportunidades, ya que su deseo pasa por triunfar en San Mamés. Su fútbol no termina de convencer a un técnico que, pese a las numerosas bajas que ha sumado en ataque, tan solo le introducido en el campo en tres encuentros (10 minutos ante el Deportivo Alavés, 8 ante el RCD Mallorca y 14 ante el Getafe CF).
La complicada situación de Urko Izeta en el Athletic prácticamente obliga al ariete a tomar una importante decisión. Como ocurriese en el pasado mercado estival, los clubes de la categoría de plata contactan con Ibaigane para preguntar por la situación del atacante de 26 años.
De hecho, según informa el Diario AS, el Granada CF ya habría tanteado esta posibilidad para la inminente ventana invernal. Con contrato hasta 2027, e inmerso en los años de madurez futbolística, Izeta debe decidir. Su sueño como rojiblanco está caro, Ernesto Valverde manda un mensaje claro con la falta de oportunidades y su teléfono no para de sonar en busca de una cesión. Necesario periodo de reflexión.
Por lo q sea valverde no lo quiere Sin verlo no podemos opinar Pero en miránds se lo peto. Villa trinfa en rancing y marton se hinche a goles en eibar.... Para mi, el poner el otro dia a unai antes q a izeta fue una faltaba de respeto, me iva, y nos arrepentiremos