El secreto de la paz: el Athletic siempre gana antes de un parón de LALIGA
-
El Athletic se va al parón de noviembre a 1 punto de la Conference League, a 3 de la Europa League y a 8 de la Champions
-
Qué rasgo especial percibe Valverde en Selton y qué cree que le falta a la nueva perla del Athletic
Quitando lo de afear a los que silban en San Mamés, a muchos athleticzales les llamó la atención lo silencioso que se pasó por alto el complicado momento deportivo del Athletic Club en la reciente asamblea de socios compromisarios celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Perder 7 de sus primeros 15 partidos de una campaña tan ilusionante no es un currículum de recibo para una escuadra que se jacta de ser la cuarta en valor de mercado con su plantilla en toda LALIGA EA SPORTS.
Tras acabar la pasada temporada con el premio del billete para la Champions League lo cierto es que este curso va mucho más atascado en cuanto a fútbol, resultados y sensaciones. Hay muchos jugadores lesionados (Iñaki y Nico Williams, Oihan Sancet) y otros de los llamados estratégicos (Unai Simón, Vivian, Berenguer) que no terminan de arrancar en todo su esplendor.
Pero hay un factor que está contribuyendo sumamente a la paz en el entorno de la tropa de Ernesto Valverde: ese arte para ganar justo antes de que la tormenta le alcance con sus mayores truenos.
El Athletic se va al parón de noviembre a 1 punto de la Conference League, a 3 de la Europa League y a 8 ya de la Champions
Los parones son peligrosos históricamente en el Athletic Club
Hay mucho tiempo para darle vueltas a las cosas y para rajar de todo y de todos como si no hubiese un mañana. Y ahí los leones dan el callo y apagan los fuegos con más eficacia que estilo, pero bienvenido sea su manguerazo en el sitio adecuado y en el momento oportuno.
¿Cómo ha ido antes de los parones?
Con triunfos ante el Real Betis (1-2), en uno de los mejores partidos disputados hasta la fecha, más los triunfos en San Mamés ante el RCD Mallorca (2-1) y Real Oviedo (1-0) en las jornadas 3, 8 y 12 respectivamente, ha afrontado el Athletic Club de Ernesto Valverde las tres primeras interrupciones ligueras por las ventanas FIFA en un año de Mundial.
Una sana costumbre que sin duda ha aliviado mucho el rosario de críticas y la caza de brujas que suelen concitar los parones cuando la pelota no entra y los resultados dan dolor de cabeza y corazón a una afición tan sentida y ciclotímica como la rojiblanca.