Marc Márquez, tajante: estará en el inicio del Mundial y considera a su hermano Álex "su principal rival"
-
Marc Márquez hace repaso "a un año muy difícil de superar"
-
Pecco Bagnaia sigue sin levantar cabeza y dice prácticamente adiós al tercer puesto del Mundial: "Empujo y me caigo"
Marc Márquez ha atendido a David Tejera para ElDesmarque en un acto de Estrella Galicia celebrado este lunes en Madrid. Ya sin cabestrillo, el vigente campeón de MotoGP hace balance de "un año difícil de superar" mientras confirma que estará en el inicio de la próxima temporada donde espera que su hermano Álex sea "su principal rival".
Marc Márquez quiere estar en los test de Febrero en Malasia aunque el objetivo principal es la primera carrera de 2026
"Bueno, la lesión bien, primer día sin cabestrillo. Ayer los doctores hicieron el favor de atenderme porque era festivo en Madrid, el hueso se está soldando y los ligamentos están cicatrizando bien, todo va por buen camino", explica Marc Márquez sobre la operación de hombro a la que se sometió tras la caída que tuvo en Indonesia.
Aunque no estará subido a su Ducati, Marc estará presente en el circuito Ricardo Tormo, que pone fin a la temporada de MotoGP: "Sí, voy a estar en Valencia. No podía perderme la carrera. Ha sido una lesión injusta, en un momento de celebración. En Valencia me toca estar cerca de la afición, disfrutar de MotoGP, disfrutar del título, del subcampeonato de Álex y ya tendré tiempo de celebrarlo en unos días en Cervera".
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la fecha de regreso de un Marc Márquez que tiene entre ceja y ceja estar en la parrilla de salida de la primera carrera del Mundial de 2026, allá por el próximo mes de marzo: "No, para nada (sobre si corre peligro su presencia en el inicio del próximo Mundial). Poco a poco me estoy encontrando mejor. Los tiempos son clarísimos: respetar biológicamente lo que necesite el hueso y los ligamentos y luego intentar llegar lo mejor preparado posible para ese test de febrero en Malasia pero con el objetivo de la primera semana de marzo".
"Resumo el Mundial como un Mundial histórico, difícilmente volverá a pasar que dos hermanos estén primero y segundo, que un piloto vuelva a ser campeón tras cuatro años de inactividad. Es difícil de mejorar", comenta Marc sobre si volveremos a ver un Mundial con dos hermanos en los dos primeros puestos de la clasificación.
Aunque Pecco Bagnaia -por una cuestión meramente de moto- debería ser el máximo rival de Marc para revalidar el título en 2026, el piloto de Cervera apunta directamente a su hermano: "Álex Márquez es capaz de todo, es capaz de ganar mundiales y el año que viene, a priori, será mi principal rival".