Un ladrón roba a un turista una entrada para ver el Athletic con una técnica de MMA
-
El ladrón es reincidente
-
Uno por uno del Athletic Club: Selton enciende San Mamés y Nico Williams martillea al Oviedo
Bilbao fue testigo de unos lamentables hechos en la previa del duelo liguero entre el Athletic Club y el Real Oviedo. San Mamés, uno de los puntos de interés de la ciudad bilbaína, aguardaba la visita de un turista inglés con esclerosis múltiple que, tal y como informa El Correo, sufrió el robo de un ladrón y no pudo acudir al templo rojiblanco.
Aprovechándose de la vulnerabilidad del turista, el ladrón, reincidente, sorprendió por la espalda al visitante inglés arrebatándole así la entrada para acceder al duelo entre leones y carbayones.
Robo con violencia de una entrada para ver al Athletic
Según la citada fuente, el visitante venía desde Londres con un permiso médico para poder ver en directo al Athletic, club por el que siente pasión pese a su origen. El ladrón, de origen magrebí, acumula un sinfín de antecedentes policiales.
Los hechos se produjeron en la mañana del encuentro, en torno a las 12 del mediodía, y en las inmediaciones del museo Guggenheim. El ladrón seguía por la espalda a su víctima y esperó el momento adecuado para realizar su ataque.
El robo fue realizado mediante una técnica de MMA conocida como el 'Mataleón'. Con sus dos brazos, y aplicando fuerza excesiva a modo de palanca, el ladrón forzó al turista apretándole el cuello. El inglés cayó al suelo, lo que facilitó al agresor poder arrebatar las pertenencias de su víctima, entre ellas la citada entrada para el partido de fútbol.
El club se solidarizó con la víctima y le brindó unas entradas para que al menos pudiera ver en directo a su querido Athletic. Por su parte, la Ertzaintza logró detener al sujeto por un delito de robo con violencia para a renglón seguido trasladarlo al centro de detención de la comisaría de Bilbao.
Encima tiene un mogollón de antecedentes policiales y sigue em la calle.La mierda de justicia de este país . Así nos va.