Joaquín Delgado, el goleador utrerano con hándicap en el Oviedo que gusta a Luis Carrión
-
El ariete se ejercitó este miércoles con el equipo azul
-
Los destellos de Pablo Agudín, una excepción del desastre copero valorada en Oviedo: "Solo se salva él"
El Real Oviedo está inmerso en una preocupante situación deportiva. Luis Carrión sigue sin dar con la tecla y el conjunto carbayón afronta el parón internacional como colista de LALIGA EA Sports. La afición azul, deseosa de celebrar triunfos, se agarra al aire fresco que brindan canteranos como Pablo Agudín. Sin embargo, el Carlos Tartiere tendrá que esperar para ver a Joaquín Delgado.
Este miércoles, el delantero del Vetusta protagonizó la gran novedad de la sesión de entrenamiento que suponía la vuelta al trabajo del Oviedo. Primera vez con los mayores en este curso. Y en ElDesmarque hemos aprovechado esta ocasión para indagar en las raíces futbolísticas del goleador del filial azul.
¿Quién es Joaquín Delgado, goleador utrerano que gusta a Luis Carrión?
Nacido en la localidad sevillana de Utrera, Joaquín Delgado tiene contrato en vigor con la entidad carbayona hasta junio de 2027 tras aterrizar en El Requexón desde el CD Utrera en el verano del pasado 2024. La Escuela de Utrera fue testigo de los primeros pasos de un delantero que pronto llamó la atención del Real Betis.
Delgado realizó varias pruebas en la cantera verdiblanca en edad Alevín, pero su llegada se materializaría para la categoría Infantil, concretamente para el equipo B.
El utrerano fue quemando etapas y llegó a alcanzar el Juvenil División de Honor. En el Betis cuajó grandes cursos en la faceta goleadora, pues firmó 20 goles en el Cadete B o 13 tantos en el citado juvenil. Ese equipo coincidió con futbolistas como Marcos Fernández (AD Ceuta), Félix Garreta (Betis Deportivo) o Xavi Pleguezuelo (Espanyol B).
El hándicap en el Real Oviedo
Luis Carrión ha llamado a filas al delantero, pero lo cierto es que el Oviedo debe esperar por él de manera obligada. Su edad es el principal hándicap, ya que al no contar con ficha sub 23, si salta al primer equipo no podrá regresar al filial y será obligatorio encontrarle hueco en la primera plantilla.
La falta de gol preocupa en el club azul, por lo que no se descarta la opción de conseguir una ficha para el goleador del filial en el próximo mercado invernal. Mientras tanto, Joaquín Delgado sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.