La confesión más impactante de un jugador de Unai Emery: "He dejado de beber"
-
Ross Barkley se sincera sobre su adicción a la bebida
-
Por qué los jóvenes son uno de los grupos con peor salud mental
La salud mental hace tiempo que dejó de ser tabú para los deportistas. Al menos muchos ya se han pronunciado públicamente sobre lo que piensan y otros también sobre sus problemas personales. Es el caso de Ross Barkley, jugador del Aston Villa de Unai Emery que se ha abierto en canal para hablar de la salud mental y de los problemas que ha tenido en los últimos años con la bebida.
Barkley, en una entrevista en The Athletic, se ha sincerado sobre su adicción: "No he bebido desde el verano. Estoy planeando no beber alcohol durante mi carrera. Ha creado situaciones que realmente no quiero que sucedan más. Ahora soy padre y tengo más responsabilidades. Me quedan tal vez cuatro, cinco, seis o siete años en el fútbol, así que quiero aprovechar al máximo eso. Sin beber, no crea ninguna situación. Puedes tener la mente clara todos los días”.
"En un partido de la Champions me quedé sin jugar. El castigo fue que viajé con el equipo, pero no estuve en el banquillo. Tuve que ver el partido desde el autobús"
El futbolista del Aston Villa, autor de un gol en el último partido ante el Southampton del también español Andoni Iraola, siguió contando su vida con la bebida: "Salí un par de veces y, si bebes mucho, luego haces cosas de las que te arrepientes. Por un ejemplo, en un partido de la Champions me quedé sin jugar. El castigo fue que viajé con el equipo, pero no estuve en el banquillo. Tuve que ver el partido desde el autobús. Fue difícil de aceptar”.
El tabú sobre la salud mental ya no existe para Barkley, que sigue explicando sus problemas y cómo está intentado poner soluciones: "He hablado con un psicólogo deportivo. He tenido terapia a lo largo de mi carrera y es beneficioso. En el fútbol puedes perder la confianza y yo lo hice cuando era más joven. Ahora tengo 31 años, miro hacia atrás y ojalá mi intención en esa época fuera la mismo de ahora”.